Gobierno peruano se encuentra armando un plan de contingencia ante Fenómeno El Niño global
El titular del sector Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció ayer que el Gobierno tomará medidas para hacerle frente al Fenómeno El Niño global. Dichas medidas se conocerían en los próximos días, además de asignar un presupuesto adicional de hasta 3,000 millones de soles para ejecutar dichas disposiciones.
“Hoy se van a tomar decisiones muy importantes y todas las semanas nos estamos reuniendo con ese objetivo. ¿Qué le digo a la población? Primero, que estamos trabajando en eso y en estos días van a salir más dispositivos en esa línea, porque tenemos que prepararnos todos y trabajar articuladamente”, señaló para el canal del Estado.
Además, mencionó que por el lado de la Presidencia del Consejo de Ministros hay un trabajo de coordinación muy estrecho con los gobiernos regionales y locales, porque esta es una tarea que nos compete a todos.
Mayor riesgo
Indicó que El Niño global es el mayor riesgo que a Perú le tocará enfrentar en lo que queda del año y hacia el próximo año, por lo cual se prevee un paquete de medidas urgentes. Sin embargo, señaló que este fuerte evento climático sería más fácil de predecir porque se sabe como se va moviendo.
“De hecho, lo hemos estado haciendo en los últimos dos meses a raíz de la emergencia, y continuaremos en estos días y semanas fortaleciendo el sector agrícola, vivienda, transportes, defensa, para tener esa capacidad de respuesta frente a esta situación compleja, que sabemos genera costos de vidas y pérdidas de infraestructura”, agregó.
Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.
Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.
Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.