Exempleado de Keylor Navas demandó en Francia al arquero

0
156

El exempleado aseguró no haber firmado nunca un contrato laboral con Keylor Navas, por lo que trabajaba sin declarar ante las autoridades. Además, indicó estar sometido a horarios y a condiciones “por lo menos desmedidos según el derecho laboral francés”.

Un antiguo asistente del arquero costarricense del París Saint-Germain (PSG), Keylor Navas, ha presentado una demanda contra el futbolista, acusándolo de empleo irregular. Según una fuente conocedora del caso consultada por la AFP, el demandante, de 35 años, trabajó en el domicilio de Navas y su familia durante casi dos años, a partir de marzo de 2021.

El exempleado asegura que nunca firmó un contrato laboral y que su trabajo no estaba declarado ante las autoridades. Además, relata que sus horarios y condiciones laborales fueron “desmedidos” según la legislación francesa. Afirma que lo obligaron a “dormir en una habitación sin aireación y húmeda, donde también tenía que prepararse sus comidas”.

Además, el demandante acusa a Navas de obligarle a portar un arma para garantizar la seguridad de la familia. Los abogados del demandante, Yassine Yakouti y Lola Dubois, han calificado las condiciones laborales como “una forma de esclavitud moderna” y aseguran que Navas violó claramente las reglas del derecho laboral.

A pesar de estas acusaciones, la Fiscalía de Versalles ha indicado a la AFP que, hasta el momento, no se ha presentado ninguna demanda formal contra Navas.

Leer también:

Selección peruana entrena con el equipo completo para los próximos amistosos