Lima soportó la noche más fría del año, advirtió el Senamhi

0
264

El organismo informó que la temperatura nocturna rondó los 10 grados centígrados, valores asociados principalmente “a las condiciones frías del mar”.

A falta de 15 días para la llegada del invierno, Lima está experimentando una notable disminución en las temperaturas, especialmente durante las noches. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se registró la noche más fría del año recientemente, con una temperatura nocturna alrededor de los 10 grados centígrados.

El Senamhi informó que en la estación de La Molina se registró una temperatura de 10.3 °C, la más baja en lo que va del otoño. Esta reducción de temperatura se debe principalmente a las condiciones frías del mar y a la escasa nubosidad durante la noche y madrugada. Distritos ubicados al este de Lima también reportaron noches muy frías.

¿Por qué está bajando la temperatura?

En su cuenta en X (antes Twitter), el Senamhi explicó que estos valores están asociados a las condiciones. “Estos valores están asociados a las condiciones frías del mar, y a la escasa nubosidad presentada durante la noche/madrugada”, detalló.

Cabe mencionar que aún estamos en la estación de otoño. El invierno en el Hemisferio Sur empezará el próximo jueves, 20 de junio, y se prolongará hasta el domingo, 22 de setiembre.

Lloviznas y neblina

Se anticipa que las áreas cercanas al litoral costero tendrán lloviznas y neblinas durante las primeras horas de la mañana. Estas condiciones podrían persistir en algunos distritos hasta el mediodía.

Además de los cambios astronómicos, es importante prepararse para las variaciones climáticas de la temporada. Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse informado con las actualizaciones meteorológicas para tomar las precauciones necesarias.

Leer también:

Muni de Ate presentó plan de inversión y rendición de cuentas