Evita generar deudas innecesarias en las compras de fin de año

0
655
Emprendedor
Emprendedor

Se acercan las fiestas de fin de año, una alegría para muchos, pero también se convierte en un mes complicado por todos los gastos extra que se suelen realizar en regalos, cenas y demás. Este es un informe de la Agencia de Noticias Andina.

Te brindamos seis consejos para realizar este proceso de la mejor manera

Sin embargo, esto no tiene por qué afectar negativamente nuestras finanzas. Por ello, el ABC del BCP comparte seis recomendaciones para hacer compras inteligentes en estas festividades y no caer en el sobreendeudamiento.

Leer también [Consulta tus deudas en Infocorp solo con tu DNI]

  1. Realiza un presupuesto

El primer paso para empezar con pie derecho tus compras de fin de año es conocer cuánto dinero puedes destinar a ellas. Identifica todos tus ingresos y egresos del mes, separa el monto correspondiente al ahorro y lo que reste es lo que podrás gastar en tus compras navideñas. Además, establece límites para evitar que se gaste más de lo que realmente se puede.

 

  1. Enlista tus gastos

Crea una lista de todas las compras que deberás realizar y de aquellas cenas e intercambios de regalos a los que deberás asistir. Esto hará posible que tengas un panorama general de todos los gastos que se vendrán y aproximar cuánto dinero podrás destinarle a cada uno sin preocupaciones.

 

  1. Prioriza

Ahora que ya tienes el listado de todos los gastos futuros y sabes cuánto dinero puedes disponer como máximo, es momento de definir prioridades. ¿Cuáles son indispensables y cuáles no? Responde esta pregunta a conciencia para evitar gastar más de lo que deberías.

 

  1. Compra con anticipación

El mayor enemigo de las compras inteligentes son las compras de último minuto. Hacerlas con tiempo da la posibilidad de comparar precios y encontrar muy buenas ofertas, lo que permitirá maximizar el ahorro.

Leer también [¿Tienes muchas deudas y no sabes qué hacer?]

  1. Evita los gastos hormiga
Gastos
Gastos

Ese café saliendo del trabajo o ese postre que se te antoja a media tarde puedes evitarlos este mes, para gastar en lo prioritario. Evita aquellos gastos que parecen imperceptibles en el momento, pero que a la larga afectan el presupuesto que se había realizado.

 

  1. Aprovecha tus tarjetas de crédito

Algunas ofrecen beneficios exclusivos por Navidad. Revísalos y tómalos en consideración, pero recuerda no excederte.

Ten en cuenta estos consejos para cerrar el año de manera positiva e iniciar el próximo sin que tu economía se vea afectada.

 

CÓMO MEJORAR LAS VENTAS:

  • Comunicación Especial: Debemos encontrar el Insight (descubrimiento), que una la ocasión de consumo, la necesidad del consumidor y nuestra oferta. ¿Qué ofrecemos nosotros para que realmente sea memorable estas fechas? Debemos comunicar nuestro valor, y asociarlo con el Insight del Consumidor. Nuestra comunicación debe ser honesta, omnicanal, oportuna y atractiva.

Honesta en la medida que podamos cumplir las expectativas del cliente. Omnicanal, pues debemos tener contacto con nuestros clientes potenciales en cada medio utilizado. Oportuna, ya que debemos saber dar respuestas rápidas. Y atractiva, pues el valor que generemos debe ser diferencial, distinto. El uso de marketing de influencers puede hacer aún más atractiva la oferta.

 

  • Logística de Marketing por Navidad:La variable tiempo y la gestión de inventarios es clave para dar soporte a esta campaña. Las respuestas a nuestros ‘leads’, clientes potenciales o personas interesadas deben ser rápidas y claras.

Debemos tener mapeada las rutas de reparto, delivery o distribución, así sea responsabilidad de terceros, debemos tener muy claros los tiempos de entrega.

Para esta temporada navideña, es necesario aclarar cuál es la política de devolución o cambio, esto no puede quedar en el aire, debe definirse como parte del servicio. Un atractivo muy importante es el “despacho gratuito” para zonas cercanas, en ocasiones, bajo condiciones de pedido mínimo.