Estados unidos espera el acceso al puente flotante de Gaza

0
120
Estados unidos espera el acceso al puente flotante de Gaza
Estados unidos espera el acceso al puente flotante de Gaza

El país americano tiene esperanzas  que el puente flotante vuelva a estar habilitado para que se prosiga con los envíos de ayuda humanitaria

Estados Unidos comunicó este reciente miércoles que espera que el muelle flotante instalado en la Franja de Gaza volverá a colocarse a finales de esta semana, después de haber tenido que ser retirado para realizar reparaciones. La plataforma tuvo que ser desmantelada a finales de mayo debido a que una parte del puente se separó por un fuerte lluvia. No se esperaba que la marea provocada por la tormenta afectará al puente, ahora el Gobierno americano están pendientes a la señal para que la asistencia vuelva a llegar a los damnificados. 

Lea también: 

Aumentan las protestas en Cuba

 

El portavoz del Gobierno chipriota Konstantinos Letympiotis, dijo en una rueda de prensa que “Es cierto que las condiciones climáticas adversas han ralentizado un poco la descarga de cargamentos humanitarios. Sin embargo, en ningún caso se ha suspendido la operación”.

Letympiotis informó además que se esperaba que otros países países también colaboraran con paquetes de ayuda humanitaria. pero esto nunca sucedió. El Único que ha brindado su apoyo sin vacilar ha sido Estados Unidos. La carga enviada se almacenaría en infraestructuras flotantes a la espera de que Estados Unidos reanude nuevamente la entrega de suministros dirigidos a Gaza después de que el personal del Mando Central estadounidense haya reparado las piezas en el puerto de Ashdod. El Gobierno de Biden habría recalculado el costo del puente, el cual antes estaba fijado en 320 millones de dólares (294 millones de euros), y que debido a los reajustes en los gastos la inversión total en la estructura se ha reducido a 230 millones de dólares (211 millones de euros).

Debido al cierre de las fronteras terrestres en Gaza por el ejército israelí, el muelle flotante suponía ser una alternativa de entrada directa para la ayuda humanitaria. Pero las organizaciones comunicaron  que su capacidad no es tan resistente y que sería necesario reabrir los pasos terrestres para facilitar la llegada de ayuda a través de camiones. El Estado indicó en el pasado mes de abril que el objetivo era entregar unas 500 toneladas de paquetes de ayuda humanitaria al día mediante la descarga diaria seria repartida en 90 camiones para ayudar a las personas, pero esa intención fracaso ya que la asistencia humanitaria ha disminuido considerablemente.