AMLO quiere un acuerdo con EE.UU. por migrantes

0
143
AMLO quiere un acuerdo con EE.UU. por migrantes
AMLO quiere un acuerdo con EE.UU. por migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló  que está buscando un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para que los migrantes no sean devueltos a México tras la aplicación de la medida anunciada el martes por el mandatario estadounidense, Joe Biden.

La nueva acción ejecutiva de Biden, que entró en vigor el miércoles, prohíbe solicitar asilo a los inmigrantes que crucen la frontera entre México y EE.UU. de forma ilegal una vez alcanzado un umbral diario de cruces irregulares. A menos que cumplan determinadas excepciones, los inmigrantes serán devueltos a México o a su país de origen.

Luego de ser cuestionado sobre si México recibirá y devolverá a los migrantes a sus países de origen con la medida de Biden, López Obrador comentó que busca un acuerdo para que sean devueltos directamente desde Estados Unidos.

 

Leer también [Ola de calor se registrará en California y Arizona]

Estamos buscando que lleguen a un acuerdo para que, si ellos (EE.UU) toman una decisión de deportar, lo hagan directo, y estamos ayudando para que se llegue a ese acuerdo. ¿Por qué? Nosotros no tenemos problemas, nosotros los tratamos muy bien a los migrantes, a todos, ¿pero por qué triangular?, ¿por qué no el acuerdo directo?“, dijo AMLO.