Aumentan las protestas en Cuba

0
120
Aumentan las protestas en Cuba
Aumentan las protestas en Cuba

El Observatorio Cubano de Conflictos (OCC) registró 716 protestas y denuncias públicas espontáneas en la isla, esto es 83 más (un 11.60%) que las 633 registradas en abril.

 

Leer también [Envenenamiento masivo de gatos en Dubái]

 

Con déficits diarios de generación eléctrica de hasta 1.500 megavatios, la categoría de “Servicios Públicos” superó ampliamente en el período a todas las demás que conforman el registro mensual del OCC, al acumular 169 protestas y denuncias, seguida por la relacionada con “Actos Represivos” (145) y los “Desafíos al Estado Policial” (132).

Salvo en el barril de pólvora que es La Habana, la casi permanente ausencia de corriente en el resto del país, con todas las implicaciones que conlleva bajo temperaturas de más de 35 grados centígrados (pérdida de alimentos, dormir a la intemperie, cocinar con carbón o leña, falta de agua) mantuvo a la población tensa y temeraria”, remarcó el observatorio en un informe.

 

Leer también [Mata a vecino en Costa Rica]

 

También indicó que los “Desafíos al Estado Policial” incluyeron una “airada protesta de calle”; cacerolazos durante apagones en La Lisa (Habana),