Ucrania: Empezaron a usar armamento estadounidense

0
161
Ucrania: Empezaron a usar armamento estadounidense
Ucrania: Empezaron a usar armamento estadounidense

Las tropas ucranianas ya empezaron a utilizar los armamentos brindados por el Gobierno de Biden, ante el pedido de hace semanas

Ucrania ya comenzó a disparar las armas de origen estadounidense para atacar territorios rusos, confirmó un funcionario de la Administración de  Biden que pidió mantenerse en el anonimato. La noticia se conoce apenas días después de que el mandatario por fin se dispusiera brindar el permiso a las tropas ucranianas  para repeler los ataques que se producían en Kharkiv, ciudad la cual en las ultimas semanas fue el foco de concentración y disputa entre ambas bandos. Biden accedió únicamente para contraatacar a las fuerzas rusas. Sin embargo, hasta el momento no se ha notificado de actualizaciones al respecto.

Lea también:

Sheinbaum está muda por decisión de Biden

El Instituto para el Estudio de la Guerra expuso que las fuerzas de ucrania habían realizado los primeros lanzamientos entre el 1 o 2 del junio contra una batería de defensa aérea rusa S-300/400 en Belgorod, pero que en esos días no fue anunciado, se cree que el ataque fue realizado  con el sistema de cohetes de artillería de alta movilidad, más conocidos como HIMARS. El artefacto enemigo estaba ubicado a unos 60 kilómetros del la línea norte de combates de Kharkiv y a unos 80 kilómetros de la ciudad.

La intensidad de parte de Ucrania a toda la comunidad europea por este permiso de uso fuera de sus fronteras se intensificó cuando a principios de mayo, el enemigo inició maniobras de ataque casi diarias en este frente, con el objetivo de poder avanzar y conquistar nuevas ciudades ucranianas. A lo que Ucrania redoblo sus esfuerzos en la región y, tras unos días de exhaustivos enfrentamientos, consiguió contener e incluso hacer retroceder a las tropas rusas. Pese a que aún debe repeler sus ofensivas y fortalecer nuevamente sus posiciones, por lo que el envió de armas de sus aliados siguen siendo un factor principal en su cruzada.

Putin ante los recientes sucesos, volvió a lanzar una nueva amenaza, pero esta vez contra la comunidad internacional en las últimas horas, a lo que el mandatario dijo que “si las acciones de alguien amenazan nuestra soberanía e integridad territorial, consideramos que podemos utilizar todos los medios a nuestra disposición”, dejando entrever que si el quisiera se podría liberar una guerra nuclear. A lo que agregó que Rusia posee una doctrina nuclear que les permite el uso de este tipo de armas en respuesta a una serie de amenazas. “Por alguna razón, Occidente cree que Rusia nunca las utilizará, Si las acciones de alguien amenazan nuestra soberanía e integridad territorial, consideramos que podemos utilizar todos los medios a nuestra disposición. Esto no debe tomarse a la ligera, superficialmente”, subrayó.