Minsa alerta a la población sobre incremento de influenza y otras infecciones respiratorias

0
518

CDC informó que ya existe un plan de contingencia 

El Ministerio de Salud por medio del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC), advirtió sobre el aumento estacional de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs). Esto a causa de las bajas temperaturas en el país, por lo que el Minsa tiene un plan de contingencia.
Hasta la semana epidemiológica n° 23 se observa un incremento la Influenza AH1N1 en las regiones de la sierra y centro del país, así como en la selva, mientras que, en menor proporción, circula el virus de la Influenza AH3N2. Informó César Munayco, director General del CDC.

Niños menores de 5 años

En el caso de los niños menores de cinco años, Munayco alertó que circulan los virus de influenza y el Virus Sincicial Respiratorio, el mismo que puede causar un alto índice de hospitalización en niños mayores de 1 año, por lo que se recomienda la vacunación contra la influenza y neumococo en todos los grupos de riesgo.
“El incremento de IRAs, se configura dentro del comportamiento estacional de las infecciones respiratorias agudas por las bajas temperaturas y el friaje”, señaló.

Recomendaciones

“La recomendación es vacunar contra los virus de influenza y neumococo, en especial a las personas que conforman los grupos de riesgo, como adultos mayores, niños menores de 1 año, personas con comorbilidades. Asimismo, debemos mantener el lavado de manos con frecuencia. En el caso de los niños con síntomas, es importante evitar que asistan a la escuela y, si ocurriera lo contrario, es necesario el uso de mascarillas”, reiteró.

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.