Vecinos de Carabayllo marchan exigiendo agua potable

0
120
Vecinos de Carabayllo marchan exigiendo agua potable
Vecinos de Carabayllo marchan exigiendo agua potable

La movilización, que cuenta con aproximadamente 2,000 vecinos, avanza acompañada por un contingente policial y efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales

Organizaciones civiles del distrito limeño de Carabayllo están marchando hacia la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en San Isidro, exigiendo un proyecto de agua y desagüe que, según ellos, ya cuenta con presupuesto público asignado.

La marcha, llamada “Unidos por el Agua”, se dirige a San Isidro por la Panamericana Norte, ocupando tres carriles de la vía. Según lo previsto, vecinos de Lima Sur con las mismas demandas se unirán a la manifestación.

Lee también:

Aldo Vásquez asegura que prevaleció “el estado de derecho” por regresar a la JNJ

Carabayllo exige agua potable

Walter García, dirigente de la asociación vecinal de Carabayllo, aclaró que los pobladores llevan décadas solicitando el servicio de agua potable y desagüe al Gobierno Central. A pesar de que hay un proyecto en camino, su ejecución aún no ha comenzado.

“Estamos en pie de lucha en una de las tantas manifestaciones que hemos hecho para reclamar al gobierno nacional y al MVCS por un servicio básico: agua potable para el distrito de Carabayllo. Exigimos al Ministerio que lance la licitación de obra de nuestro proyecto, ya que el presupuesto está en la caja del MVCS”, señaló el dirigente.