Emprendedores: ¿cómo vender a través del marketplace del Facebook?

0
83
Facebook
Facebook

Es evidente que la crisis ha acelerado el uso de medios digitales en los usuarios peruanos, habiéndose convertido Facebook, WhatsApp y YouTube en redes imprescindibles para ellos, especialmente a la hora de comenzar un nuevo proceso de compra.

SE TRATA DE UNA ALTERNATIVA MÁS PARA AUMENTAR SUS NEGOCIOS

En esta oportunidad el consultorio financiero Mibanco nos enseña cómo utilizar el marketplace de Facebook para incrementar nuestras ventas online

Leer también [WhatsApp reestructura fecha y gestionará cambios]

Para ello es muy importante tener en cuenta las 3C’s de Facebook:

Comunicación:

¿Cómo lograr que el cliente se sienta atraído por nuestra marca en Facebook?

Generando mensajes que transmiten confianza y seguridad en una venta digital. Además de incluir en los mensajes elementos que los hagan atractivos y despierten emociones.

Las seis claves para lograrlo son:

  • Sea auténtico y cercano, personalice cómo trata a sus clientes.
  • Transmita seguridad y rapidez pues así se puede convertir los mensajes en ventas.
  • Destaque las promociones pues está comprobado que las palabras “oferta”, “promoción” o “lanzamiento captan la atención de los clientes.
  • Identifique y comunique los beneficios, pues cuando los clientes nos compran adquieren más que nuestro producto o servicio.
  • Sea transparente ya que abrir su negocio a los clientes y hacerlos partícipes de este hará que gane su confianza.

¡Láncese! No tenga miedo de lanzar nuevos productos, promociones u ofertas.

Contenido:

¿Qué deben contener sus publicaciones?

  • Un mensaje diferente para poder resaltar entre la pluralidad de negocios que existen actualmente en la plataforma
  • Un diseño de impacto y un buen texto para que llame la atención y despierte el interés de compra, empleando un titular corto con palabras clave y destacando la información más importante.
  • Un diseño atractivo: no recargue su diseño, utilice imágenes de alta calidad, elija un tipo de letra legible y que contraste con el fondo e incluya siempre el logo o nombre de su marca.

¿Qué y cuándo debe publicar?

  • No hay un horario ni día ideales que apliquen a todos los negocios, pero el algoritmo de Facebook le puede decir cuáles son los ideales para el suyo.
  • Publique en digital, pero considere el mundo real, es decir, reconozca los momentos en los que el cliente está distraído por otra cosa o acontecimiento.
  • Organícese empleando una parrilla de contenidos, donde incluya todo lo que necesite para ordenar la información de su negocio y lo que desea compartir.

Comunidad:

¿Cómo generar una mejor relación con los clientes?

  • Mantenga comunicación bidireccional, ¡Responda siempre a todos!
  • Prepárese y prepare a su equipo, para que sepan cómo proceder ante cualquier situación para mantener una relación sana con los clientes.
  • Recuerde que mantener una comunicación con clientes y posibles clientes no es una pérdida de tiempo: siembre confianza y cosechará ventas.

¿El Marketplace de Facebook es gratis?

¡Sí! Esta es una de las grandes ventajas del marketplace de Facebook, pues es una sección en la que los usuarios pueden comprar y vender de manera gratuita. Si bien no cuenta con la mejor organización o segmentación, el modo de negocio es bastante simple: el usuario busca algún producto o servicio que necesite, ve la serie de opciones que la plataforma le ofrece, elige la que más se apegue a sus posibilidades, contacta al vendedor, hacen los arreglos para el pago y acuerdan una fecha y modo de entrega.

Un aspecto que debes tomar en cuenta es que tus compradores no pueden hacerte pagos directamente desde la plataforma. Por ello es mejor que tengas alguna cuenta donde los compradores puedan transferirte el pago de tu producto.