Empanada de pollo

0
540
Empanada de pollo
Empanada de pollo

Prepara esta deliciosa receta de Relleno para Empanada de pollo. Relleno súper fácil y rápido para hacer empanadas al horno

Ingredientes:

Masa: 100 gramos de margarina, 8 gramos de sal, 60 gramos de azúcar blanca, 125 ml de agua y 400 gramos de harina preparada.

Relleno: 250 gramos de pechuga de pollo, 1 cebolla, 1 cucharadita de ajos, 50 gramos de ají panca molido, aceite vegetal, caldo de pollo, 1/2 ají amarillo, 2 huevos sancochados, sal, comino y 2 yemas de huevo.

Preparación:

Primero mezcla el azúcar, la sal y el agua en un bol. Reserva. Luego con la ayuda de tus manos, en un recipiente aplasta la margarina y agrega la harina de a pocos previamente cernida y sigue mezclando todo con tus manos.

Después agrega de a pocos el agua que reservaste y sigue mezclando hasta que obtengas una masa que ya no se pegue a tus dedos. A continuación, envuelve la masa en una bolsa plástica y refrigera para que repose por unos 30 a 40 minutos aproximadamente.

Seguidamente en una olla a fuego medio echa unas gotas de aceite, deja que caliente y agrega los ajos, el pollo previamente sancochado y deshilachado. También agrega sal, pimienta, comino y con la ayuda de un cucharón vas mezclando todo.

Teniendo todo mezclado agrega ají amarillo picado pequeño, sin venas, ni pepas. Ahora añade el ají especial, la cebolla cortada en cuadros pequeñitos sofríe unos minutos y agrega solo un poco de caldo. Tapa y deja cocinar unos 15 minutos aproximadamente. Ya que esté listo prueba la sazón y apaga la cocina.

Pasa la preparación por un colador, para que a la hora de rellenar las empanadas el jugo que vota el guiso no haga que las empanadas se pongan aguadas. Reserva. Al retirar la masa de la refrigeradora proporciona pedazos de 60 gramos cada una. Agarra uno de los pedazos y espolvorea un poco de harina por encima y estira con la ayuda de un rodillo hasta obtener una forma ovalada. Haz esto con todos los pedazos que tengas.

Ya que tienes listas las masas ponlas en fila y coloca un pedazo de huevo en cada uno y encima un poco del guiso que hiciste. Luego ciérralas formando la empanada haciendo presión en los extremos para que nada se pueda salir. Repite este proceso con todas las empanadas. Por último, ponlas en fila sobre una bandeja previamente engrasada y las pintas por encima con la yema de huevo batida.

Llévalas al horno a 180 C por un tiempo de 40 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo retira la bandeja con mucho cuidado y listo, ya puedes disfrutarlas.

Leer también:

Empanadas de ají de gallina