El secreto para tener una vida de abundancia

0
125
Deepak Chopra
Deepak Chopra

Sigue las 7 leyes espirituales del maestro Deepak Chopra, para tener una vida de abundancia, solo con dinero, sino con amor y felicidad

El reconocido Deepak Chopra nos brinda sus consejos para tener una vida abundante no solo con dinero, sino con amor y felicidad. Al respecto nos habla acerca de las leyes de la abundancia y cómo puedes desarrollar una mentalidad que te ayude a generar más riqueza física, y que sin lugar a dudas te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, más libre y tener una riqueza emocional.

1. La fuente de la abundancia es infinita

La fuente de cada experiencia que tienes es la consciencia, y por definición la consciencia no es algo físico o algo que puedas limitar.  La consciencia es la fuente de todos tus deseos, de tus intenciones y un campo lleno de posibilidades, la consciencia es la que te lleva a desarrollarte en dirección a la verdad, al bienestar, a la belleza, la armonía y el amor. Es un campo lleno de energía inexorable que genera creatividad y abundancia.

Al estar en contacto con tu propia consciencia te ayudará a desarrollar una relación más cercana con la fuente de todas tus experiencias. Deepak recomienda que realices un proceso de introspección todos los días antes de ir a dormir en donde puedas preguntar y recibir respuestas a la forma en la que puedes desarrollarte más en tu vida.

2. Da lo que quieres recibir

Lo cierto es que cuando queremos algo lo más sencillo es buscarlo en nuestro interior, ya sea el amo, la atención, el respeto. Si analizas bien la forma en la que actúas lo que te hace falta es porque tú no te lo das a ti mismo. Así que para vivir en abundancia es necesario que comiences a dar aquello que tanto deseas que los demás te den o tener en tu vida.

Una forma de generar esto es el de experimentar la gratitud, la gratitud abre las puertas hacia una consciencia de prosperidad. Piensa en todas las cosas por las que estás agradecido, no importa que sea, material, físico, tus relaciones amorosas, tu familia, la salud, o tu carrera. Hasta las cosas más sencillas como tener agua caliente para bañarte, un rico café por la mañana, el hecho de crear una rutina en donde lo primero que hagas al despertar sea pensar en las cosas por las cuales estás agradecido te hará comenzar el día de forma totalmente positiva y en agradecimiento, y además te abrirá las puertas a sentirte abundante.

Le puede interesar

Consejos para una bunea salud

3. El dinero es sólo un intercambio de valores

Cuando tenemos ideas negativas acerca del dinero nos impide ver que realmente el origen de su uso es simplemente el intercambio bienes y cosas con otras personas. Si pensamos de esta forma nos podemos enfocar en el beneficio, en el bienestar que puede generar el dinero.

Cuando pagas algo, estás intercambiando un valor, estás intercambiando un bienestar con otra persona. Siempre compra cosas que sean obtenidas con principios positivos, aunque cuando haya países y gente que intercambien dinero por otras cosas negativas, tú enfócate en lo positivo y en adquirir bienestar únicamente.

4. La abundancia es un estado de consciencia

La abundancia no es la cantidad de dinero, es el estado de consciencia que tienes que mantener para generar prosperidad y abundancia.

Esto en realidad se llama dejarte fluir, es confiar en que solo el bienestar se encuentra en ti y es lo único que puedes generar. Dentro de ti tú sabes que la intención final de tener dinero es el expandir tu felicidad para ti mismo y para las demás personas. Cuando estás concentrado en este bienestar, cuando sientes la certeza de que todo está bien entonces activas esta creatividad espontánea, que hará que te conectes con la fuente creativa para que puedas alcanzar tus sueños y cumplas tus deseos.

5. Tu intención y tu atención son lo único que necesitas

Ten la intención de crear lo que quieres crear con la abundancia que tienes y después deja que esa intención te lleve a trascender. Cuando lo hayas hecho habrás trascendido hacia la fuente. Hay muchas formas de trascender, a través de la música, de caminar en la naturaleza, a través de la poseía, a través de bailar, con la meditación, al jugar y al imaginar colectivamente.

Así que la recomendación de Deepak es que crees un grupo de consciencia de abundancia, es decir que tengan un fin común de crear abundancia y entre más personas tengas en tu grupo con distintas habilidades y de distinta áreas como las artes, humanidades, ciencias, tecnología o matemáticas, entonces cuando todos tienen la misma atención e intención surgen cosas increíbles.

6. Soltar

Una de las cosas que es más difícil, sobre todo cuando lo que deseas lo deseas por lo necesitas, como el dinero, en donde si lo necesitas es porque no lo tienes, es el dejar de pensar en él y dejar de preocuparte. El hecho de mantener el miedo, la preocupación y todos los sentimientos de necesidad ligados al cumplimiento de nuestro deseo es lo que evitan que este se manifieste, así que uno de los grandes «secretos» para lograrlo es que lo dejes, te liberes de la preocupación y dejes que fluya.

7. El propósito de abundancia es crear alegría y expandir la felicidad

Como te podrás imaginar la mejor forma de manifestar dinero es tener el propósito de utilizarlo para algo positivo, y si te das cuenta en realidad lo que buscas es para obtener una experiencia positiva. Cuanto tu propósito es el de obtener un beneficio espiritual como la alegría, el bienestar y la felicidad es más fácil generar la abundancia de dinero.

Nunca sientas culpa por tener dinero o por quererlo, esto no significa que no seas espiritual o que te alejes de lo espiritual, al contrario muchas veces el dinero puede ayudarte a lograrlo más fácilmente.