El famoso “ampay” de Magaly Medina

0
618
El
El "ampay" fue un término que ganó popularidad gracias a la periodista de espectáculos Magaly Medina.

El “ampay” fue un término que ganó popularidad gracias a la periodista de espectáculos Magaly Medina.

La comunicadora Magaly Medina, luego de más de 20 años, se ha ganado un nombre en la televisión peruana por su estilo a la hora de presentar la vida de los famosos y no tan famosos. Desde sus inicios, el término “ampay” ha estado presente y es recordado por las personas que han seguido religiosamente el programa de la denominada “Urraca“. Pero, ¿sabes su verdadero significado?

La RAE te lo explica

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), en el Perú se manejan dos tipos de significados que ayudan a entender esta palabra. El primero es para avisar cuando un jugador descubre a otro en el juego de las escondidas. Por otro lado, el segundo se usa al descubrir algo o alguien que trataba de ocultarse.

¿Cuándo fue la primera vez que se usó la palabra en vivo?

El 18 de diciembre de 1997 se emitió en señal abierta el primer “ampay” de la televisión peruana, el cual fue protagonizado por el actor de moda, Paul Martin. En las imágenes se puede apreciar al artista divirtiéndose en una peculiar fiesta en la que apareció en prendas íntimas, bailando y cantando con sus acompañantes.