Google crea proyecto que transmite internet sin cables

0
187
Google ideó el internet que no necesita cables, de esa manera podrá alcanzar la virtualidad a cientos de personas que no cuentan con internet.
Google ideó el internet que no necesita cables, de esa manera podrá alcanzar la virtualidad a cientos de personas que no cuentan con internet.

Google ideó el internet que no necesita cables, de esa manera podrá alcanzar la virtualidad a cientos de personas que no cuentan con internet

Google, quien es la filial de la multinacional Alphabet Inc., creó un proyecto que intenta mejorar la vida de cientos de habitantes que no cuentan con internet.

El proyecto conocido como Taara tiene la finalidad de brindar un acceso al internet más veloz y alcanzable con rayos de luz. Además de buscar que las personas del mundo tengan una buena velocidad, quieren conseguir que las zonas que lo necesitan como África, puedan tener acceso a este bien.

¿Cuál es el mecanismo?

Mediante la luz otorga la mejor conectividad, inclusive a grandes distancias. Se efectúa mediante enlaces desde la red de fibra óptica por tierra.

“¿Qué pasaría si pudiéramos llevar velocidades similares a las de la fibra a comunidades desconectadas y desatendidas que, debido a la geografía o el costo, la fibra no puede alcanzar? ¿Qué pasaría si pudiéramos usar lo que aprendimos emitiendo láseres entre globos estratosféricos en los cielos aquí en la Tierra? ¿Qué pasaría si sacrificar una pequeña cantidad de confiabilidad de la señal en realidad hiciera que millones de personas más en todo el mundo tuvieran acceso a Internet más rápido y más barato?”, fueron las preguntas que abordó Baris Erkmen, director de ingeniería de Taara.

¿Ya hay beneficiados?

Gracias a este proyecto que empezó Google 8se creó una buena conexión entre la capital de la República del Congo y Kinshasa, el medio fue el río del Congo, donde no fue necesario usar cableado, manteniendo el lugar tal como estaba.

Además, como indicó el director de ingeniería, se logró suprimir el costo de los cables, que al ser una gran distancia, habría sido cuantioso.

“Después de instalar los enlaces de Taara para la conectividad de haz sobre el río, el enlace de Taara proporcionó casi 700 TB de datos, el equivalente a ver un partido de la Copa Mundial de la FIFA en HD 270.000 veces, en 20 días con una disponibilidad del 99,9%”, expresó Erkmen.

“De la misma manera que la fibra tradicional usa la luz para transportar datos a través de cables en el suelo, los enlaces de comunicación óptica inalámbrica de Taara usan rayos de luz invisibles muy estrechos para entregar velocidades similares a las de la fibra. Para crear un enlace, los terminales de Taara se buscan entre sí, detectan el haz de luz del otro y se bloquean como un apretón de manos para crear una conexión de gran ancho de banda”, finalizó