Cambias las reglas del juego para comicios Regionales y Municipales

0
38
Comisión de Constitución del Congreso
Comisión de Constitución del Congreso

Hoy martes, la Comisión de Constitución del Congreso, que preside la fujimorista Patricia Juárez (Fuerza Popular), analizará el predictamen sobre las reglas electorales para los comicios Regionales y Municipales 2022.

Uno de los puntos a tratar será cambiar las reglas de juego de los partidos políticos para la elección de sus candidatos.

Las disposiciones establecidas en la presente ley relativas a las elecciones primarias no son de aplicación para las Elecciones Generales del año 2021, ni para las Elecciones Regionales y Municipales 2022”, según indica en la propuesta que fue presentada por los fujimoristas.

Leer también [Defensoría insistirá con cambios en el Gabinete]

Asimismo, plantean que los candidatos y a alcaldes, gobernadores y vicegobernadores deben haber renunciado y estar afiliado a una organización política un año antes a la fecha de los comicios, es decir hasta el 2 de octubre del 2021.

Otra iniciativa que incluye el predictamen es la propuesta de José Luna Gálvez (Podemos Perú), quien recomienda que las elecciones del 2022 se realicen desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.