El Departamento Regional de Salud (Diresa) en Ica ha confirmado la muerte de dos personas a causa del Covid-19

0
474
Hasta la fecha, la región Ica ha registrado un total de 99 casos de Covid-19 en lo que va del año.
Hasta la fecha, la región Ica ha registrado un total de 99 casos de Covid-19 en lo que va del año.

Hasta la fecha, la región Ica ha registrado un total de 99 casos de Covid-19 en lo que va del año, y es importante destacar que ninguno de estos pacientes requiere hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica ha comunicado el fallecimiento de dos personas a causa del Covid-19. Ambos individuos presentaban comorbilidades, y uno de ellos, un anciano de 86 años, estaba entre las víctimas. Según Víctor Montalvo Vásquez, director de la Diresa, los decesos ocurrieron en las provincias de Pisco y Ica.

Montalvo Vásquez informó que la oficina de Epidemiología está llevando a cabo investigaciones para determinar si las personas fallecidas habían recibido las vacunas correspondientes. La atención se centra en esclarecer el estado de inmunización de los afectados en el contexto de la lucha contra la pandemia.

Se indicó de manera específica que, según los primeros informes, el adulto mayor fallecido no había recibido la vacuna contra el Covid-19, aunque esta afirmación será confirmada más adelante a través de evaluaciones epidemiológicas detalladas.

En relación con la situación de casos de Covid-19 en la región de Ica, se informó que hasta el momento se han registrado 99 casos en lo que va del año, y es alentador destacar que ninguno de ellos se considera grave, ya que no hay pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El director de la Diresa también compartió que, aunque hay cuatro pacientes hospitalizados, esto se debe principalmente a observación clínica debido a sus comorbilidades, y no porque presenten complicaciones graves o de gravedad.

El especialista advirtió que se espera un aumento en el número de personas contagiadas por Covid-19 en los próximos días, atribuido a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Es crucial mantener la vigilancia y la atención médica para hacer frente a posibles incrementos en la propagación del virus.

En relación con la campaña de vacunación, Víctor Montalvo Vásquez señaló que ha habido un aumento en la afluencia de personas a los centros de vacunación. Sin embargo, reconoció que esta participación se ha visto afectada por las denuncias sobre la caducidad de algunas dosis.

El director de la Diresa expresó su confianza en que, en los próximos días, la situación se normalizará a medida que se aclaren las dudas sobre el vencimiento de las vacunas. Además, anticipó que la llegada de un nuevo lote de vacunas monovalentes a la región contribuirá a reforzar la confianza y a aumentar la cobertura de vacunación. La expectativa es que estas medidas ayuden a restablecer la confianza de la población en el proceso de vacunación y a garantizar una mayor protección contra la propagación del Covid-19 en la región.

Lee también:

Huancayo, Satipo, Chanchamayo y Jauja presentan el mayor número de casos covid-19 en Junín