El buque de la BAP de Perú llega a la isla de Guam

0
523

El Buque de la Armada del Perú, BAP Unión, ha arribado a la isla de Guam, en el Pacífico estadounidense, procedente de Tahití.

Luego de 29 días de navegación desde Tahití hasta el puerto de Guam, con 4.763 millas náuticas, el buque peruano arribó a esta zona, al mando del capitán José Luis Arce Corzo.

El barco permanecerá en su último destino hasta el 19 de agosto. Durante ese tiempo, la tripulación realizará actividades protocolares y culturales.

En el marco del viaje de instrucción al extranjero VIEX 2023-2024 que realizan los cadetes de la Escuela Naval del Perú donde la tripulación correspondiente está compuesta por 149 marinos y 100 cadetes.

Desde que comenzó la circunnavegación, la Unión BAP ha tenido la oportunidad de navegar propulsada por energía eólica, autonomía otorgada por sus velas y aparejos.

Además, sus maniobras contribuyen a moldear el carácter náutico de los futuros líderes navales.

Se espera que el BAP Unión haya dado la vuelta al mundo en aproximadamente 309 días, durante los cuales arribará a 20 puertos en 16 países de los cinco continentes.

La Unión BAP visitará las siguientes áreas: Tokio (Japón), Busan (Corea del Sur), Shanghai (China), Singapur (Singapur) y Bombay (India).

Otro de los objetivos de la navegación histórica alrededor del mundo es difundir, en los países a visitar, la cultura milenaria peruana y posicionar la “Marca Perú” para promover el turismo y la oferta exportadora.

El Sindicato BAP es un símbolo de orgullo nacional, pues fue construido íntegramente por trabajadores peruanos en el principal astillero del país sudamericano, los Servicios Industriales de la Armada (SIMA) en la región del Callao.

Como embajadora itinerante, se convierte en un pedazo de territorio peruano que lleva un mensaje de unidad y amistad del Perú al resto del mundo.

 

LEER MAS:

Dictan cadena perpetua a delincuente que mató a joven por un celular