El Campeonato Mundial Pokémon 2023 llega a su fin

0
451

El Campeonato Mundial Pokémon 2023, organizado por The Pokémon Company International, concluyó después de tres días de intensas partidas y competencias en Yokohama.

El Campeonato Mundial Pokémon vino y se fue, pero fue un evento para la historia y ayudó a demostrar que la inversión de la marca en sus raíces valió la pena por los problemas logísticos.

El evento de tres días contó con Pokémon Unite, Pokémon GO, Pokémon TCG y Pokémon VGC como los principales eventos competitivos, además de una gran cantidad de activaciones en el sitio y fuera del sitio en la ciudad anfitriona. Esa ubicación también fue clave: a pesar de los orígenes de la marca, sus Campeonatos Mundiales nunca habían tenido lugar en Japón hasta la excursión de este año a Yokohama.

Si bien hubo algunos problemas de crecimiento presentes en la ambiciosa elección de organizar un evento en un país al que muchos de sus competidores tuvieron que viajar más de 12 horas, los riesgos terminaron superados por la recompensa: una celebración integral de una propiedad de entretenimiento omnipresente. que se ha convertido rápidamente en una marca de estilo de vida por encima de todo.

En última instancia, al Campeonato Mundial Pokémon se lo recordará por sus resultados competitivos, que incluyeron una barrida completa de Japón en cada grupo del VGC, pero es el efecto completo de este evento lo que debe recordarse: Pokémon llegó a casa, revitalizó su comunidad y sus juegos, y demostró que tiene la capacidad de organizar este tipo de eventos fuera de las opciones habituales de América del Norte (o europeas).

Más de 10.000 jugadores y fanáticos de todo el mundo se reunieron en el Pacífico Yokohama Convention Center para el evento Pokémon más prestigioso del mundo. Este no estuvo exento de controversias, ya que algunos jugadores profesionales se los descalificó al descubrir que hacían trampa utilizando Pokémon hackeados.

 

LEER MAS: 

Xiaomi presenta al Cyberdog 2 un salto adelante en interacción

loading...