El asesino en serie de Long Island que mataba mujeres de la vida

0
1235
El asesino en serie de Long Island que mataba mujeres de la vida
El asesino en serie de Long Island que mataba mujeres de la vida

Presunto asesino en serie que nunca fue identificado, y se cree que asesinó a más de 10 personas durante un período de casi 20 años, entre 1996 y hasta 2013 posiblemente, siendo la mayoría de víctimas prostitutas, cuyos cuerpos aparecieron a lo largo de la costa sur de Long Island, en el estado de Nueva York.

Durante 20 años varias mujeres desaparecidas fueron encontradas sin vida de forma salvaje

Los restos de cuatro víctimas se encontraron en diciembre de 2010, mientras que otras seis fueron halladas en marzo y abril de 2011. ​La policía cree que este último conjunto de restos es anterior a los primeros encontrados.

 

INVESTIGACIÓN POLICIAL

El comisionado de policía, Richard Dormer, en rueda de prensa, expresó “la situación de cuatro cuerpos encontrados en el mismo lugar habla por sí mismos. Es más que una coincidencia. Podríamos tener un asesino en serie”.

Entre finales de marzo y principios de abril de 2011, se descubrieron cuatro cuerpos más en otra área cercana, próxima a Oak Beach y a Gilgo. La policía de Suffolk amplió el área de búsqueda hasta la frontera del condado de Nassau, buscando más víctimas.

Leer también [Pauline Picard: Desapareció misteriosamente y fue sustituida sin ser ella]

El 6 de abril, el teniente de la policía Kevin Smith, del departamento de policía del condado de Nassau, dijo que su oficina “explorará e investigará aún más cualquier actividad criminal que pueda estar muy cerca de los restos humanos recientemente descubiertos encontrados en Suffolk”.

Smith también dijo que la policía del condado de Nassau coordinaría la investigación con el condado de Suffolk y la policía estatal de Nueva York.

Cinco días después, comenzó la búsqueda de más cuerpos en el condado de Nassau. Se encontraron restos parciales de un cuerpo, así como un cráneo separado del torso, lo que elevaba a diez el número total potencial de víctimas encontradas. ​

El 22 de abril, se encontraron dos dientes humanos muy cerca del cráneo inicialmente hallado. El 16 de junio de 2011, la policía del condado de Suffolk aumentó la recompensa de 5.000 a 25.000 dólares por toda información que condujera a arrestar a los asesinos de Long Island.

Le puede interesar [Facebook creará su propia moneda virtual]

CARPINTERO SOSPECHOSO

El 12 de septiembre de 2017, el fiscal del condado de Suffolk, Robert Biancavilla, anunció que John Bittrolff, un carpintero vecino de Manorville, en Long Island, quien había sido condenado meses antes por los homicidios de dos prostitutas en 1993 y 1994, era sospechoso en al menos uno de los asesinatos. Bittrolff había sido vinculado a los asesinatos de los años 1990 gracias a las pruebas de ADN.

El 16 de enero de 2020, la comisionada de policía del condado de Suffolk, Geraldine Hart, publicó imágenes de un cinturón encontrado en la escena del crimen con las letras “HM” o “WH” (dependiendo de la forma en que se mirara el cinturón) en relieve en cuero negro.

El objeto fue encontrado durante la investigación inicial cerca de Ocean Parkway en Gilgo Beach. La policía llegó a creer que era un objeto usado por el asesino y que no pertenecía a ninguna de las víctimas. No se revelaron detalles con respecto a esta evidencia, omitiéndose el lugar exacto en el que se encontró.

 

VÍCTIMAS

De los diez cuerpos encontrados desde finales de 2010, los cuatro descubiertos en diciembre de 2010 llegaron a identificarse como prostitutas desaparecidas que anunciaban sus servicios en la página web Craigslist, muy popular en Estados Unidos.

Todas ellas habían sido estranguladas y sus cuerpos fueron envueltos en una bolsa de arpillera antes de ser arrojado a lo largo de la playa de Gilgo. Se cree que todos fueron asesinados en otros lugares y luego trasladados.

Entre las identidades que pudieron reconocer de los cuerpos, se encontraba:
Maureen Brainard-Barnes (25 años). Melissa Barthélemy (24 años). Megan Waterman (22 años). Amber Lynn Costello (27 años). Jessica Taylor (20 años). Valerie Mack (24 años) y también se hacía llamar Melissa Taylor.​ Todas prostitutas.

A los cuerpos no identificados, les asignaron nombres para poder referirse a ellos:

John Doe, restos de un varón, presumiblemente asiático, que murió de un trauma en la cabeza ejercido con un objeto y fuerza contundentes. Fue descubierto el 4 de abril de 2011 en Gilgo Beach.​ En septiembre de 2011, la policía publicó un boceto compuesto de la víctima.

Afirmaron que probablemente había estado trabajando como prostituta transexual y que vestía ropa de mujer al momento de su muerte. Tenía entre 17 y 23 años de edad, le faltaban cuatro dientes, había muerto entre 5 y 10 años atrás.

Baby Doe, el tercer cuerpo encontrado el 4 de abril de 2011, a metros de los restos parciales de Valerie Mack, pertenecía a una niña de entre 16 y 24 meses de edad. ​El cuerpo estaba envuelto en una manta y no mostraba signos visibles de trauma.

Las pruebas de ADN determinaron que la madre del niño era la desconocida Jane Doe No. 3, cuyo cuerpo fue encontrado cerca del Parque Estatal Jones Beach. Se informó que el niño era una persona de color y llevaba aretes y un collar de oro.

Por último, Jane Doe No. 7, en la playa de Tobay se recuperaron su cráneo humano y varios dientes. Dichos restos fueron vinculados por pruebas de ADN a un conjunto de piernas cortadas encontradas en una bolsa de basura en Fire Island el 20 de abril de 1996. La víctima tenía una cicatriz quirúrgica en la pierna izquierda.

Hasta la fecha se desconoce la identidad del asesino que acecha Long Island, y las identidades de ciertas víctimas. La policía no tiene nueva información que pudiera ayudar a esclarecer el misterio, dejando abierto indefinidamente.

loading...