El agua ayuda a bajar de peso

0
1669
El agua
El agua

Especialistas encuentran la “hora mágica” para tomarla

El agua hidrata, cuida de nuestra piel, mejora el tracto digestivo y ayuda a que los órganos funcionen sin problemas. Pero cuánta y cuándo hay que tomarla para que ayude de verdad a perder peso.

Para no engordar lo mejor es no tomar refrescos azucarados, bebidas energéticas, alcohol ni batidos y zumos sobrecargados de calorías.
Según un estudio publicado en la revista ‘Obesity’, hay un momento concreto del día en el que verdaderamente beber agua nos ayuda a adelgazar: antes de comer.

Los investigadores analizaron cómo afectaba la ingesta de agua sobre un grupo de 84 adultos obesos. A 41 de ellos se les dio de beber cerca de medio litro de agua justo antes de las comidas mientras que a los otros 43 se les pidió que imaginasen que estaban llenos antes de sentarse a la mesa ver si comían menos.

Más sano

Los resultados del estudio demostraron que los que se bebían dos vasos grandes de agua antes de la comida adelgazaron 1,3 kilos más que los que se tenían que mentalizar de que estaban saciados.

Como explica Perri O. Blumberg en ‘Cheat Sheet’, tras 12 semanas, los que bebían agua antes de las tres comidas principales perdieron una media de 4 kilos. Por su parte, el otro grupo, que además de imaginar también le daba al líquido pero solo una vez al día, no llegó a perder ni un kilo.

Al margen de perder peso, la ingesta de agua también se tradujo en beneficios saludables como mantener la piel nutrida e hidratada, que los intestinos actuasen con regularidad, aportaron energía a los músculos y que las células y órganos vitales funcionasen sin problemas.