Dina Boluarte no puede renunciar

0
118
Dina Boluarte
Dina Boluarte

El legislador Jorge Montoya (Renovación Popular) consideró que “no es prudente” pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, quien asumió la Presidencia por sucesión constitucional tras la vacancia de Pedro Castillo.

Jorge Montoya consideró que no es prudente pedir la renuncia de presidenta de la República

El congresista recordó que “es y fue crítico” de Dina Boluarte por el caso Club Apurímac. No obstante, señaló que no está a favor de solicitar su dimisión del cargo. Por el contrario, indicó que se debe “ajustar su rumbo político”.

He sido y soy un duro crítico de la señora [Dina] Boluarte, su caso de denuncia por la controlaría fue blindado y archivado en el Congreso a lo cual me opuse y critiqué. Lo que permitió que según la sucesión constitucional hoy sea presidente. No por ello es prudente pedir que renuncie“, escribió el parlamentario.

“Lo que debe hacer es ajustar su rumbo político y adecuarse a la democracia y Constitución, deslindando del comunismo”, continuó.

Leer también [María del Carmen Alva critica a Petro por defender a Castillo]

El legislador de la bancada celeste mencionó que aquellos que piden la salida de Boluarte Zegarra de Palacio de Gobierno “son los que quieren estar en el poder y coaccionan con sus discursos para presionar”.

Ninguno de ellos está a favor de la democracia. No caigamos en la necedad o peor aún en la violencia. Y sepamos quiénes son los que permanentemente desestabilizan al Estado cuando pierden poder o protagonismo”, añadió.