Déficit hídrico en Junín: destinan cerca de S/ 14 millones para atender a productores

0
238
Junín
Junín

Un total de 13,000 familias ubicadas en Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín y Yauli se ven favorecidas, según información proporcionada por Agro Rural

Con una inversión total de 13 millones 880,600 soles, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), ha proporcionado asistencia a 13,000 familias productoras en la región Junín, enfrentando los impactos del déficit hídrico derivado del Fenómeno El Niño.

Las acciones implementadas por Agro Rural incluyeron la distribución de 100 kits de riego diseñados para hacer frente a eventos climáticos adversos, así como 80 kits para la conservación de forrajes. Además, se entregaron 250 kits de aplicación foliar, 682 módulos para la protección de cultivos mediante fitotoldos, y 60 kits destinados a la protección y uso sostenible de bofedales.

Adicionalmente, se han proporcionado 50 kits destinados al acondicionamiento de pozas de agua, así como 80 kits para la implementación de abrevaderos destinados al ganado. Además, se distribuyeron 12,771 kits para la adquisición y entrega de alimento suplementario para el ganado y 115 kits que contienen semillas de cultivos transitorios.

Lee aquí: 

Gobierno peruano respalda medidas del presidente Noboa

“La meta por parte de Agro Rural se ha cumplido al 100 % en toda la región gracias al trabajo articulado que hemos realizado con los gobiernos regionales y locales y la población beneficiaria involucrada”, informó el director ejecutivo de Agro Rural, Víctor Baca Ramos.

Por otro lado, se informó que en el distrito de Quilcas, ubicado en la provincia de Huancayo, la intervención llevada a cabo comprendió la asignación de 5 kits diseñados para enfrentar eventos climáticos adversos. Además, se proporcionaron 5 kits destinados al acondicionamiento de pozas de agua y otros 5 kits diseñados para la implementación de abrevaderos destinados al ganado.

De igual manera, se proporcionaron 2 kits específicamente diseñados para la protección y uso sostenible de bofedales, así como 20 kits de aplicación foliar. También se incluyeron 10 kits para la conservación de forrajes, 4 kits de semillas para cultivos transitorios, 220 kits de alimentos suplementarios y 35 módulos para la protección de cultivos.

El funcionario participó activamente en una reunión de trabajo dirigida por el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate Romero. Esta reunión contó con la participación del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Junín, el gobierno regional y otras autoridades locales, con el propósito de fortalecer las acciones a tomar frente al eventual Fenómeno El Niño a nivel global y el riesgo inminente en la zona de la sierra.

Lee aquí: 

Congreso plantea destituir jueces que absuelvan en delitos graves