COVID-19: más de 5 mil personas recibieron la vacuna monovalente

0
283
COVID-19: más de 5 mil personas recibieron la vacuna monovalente
COVID-19: más de 5 mil personas recibieron la vacuna monovalente

La vacuna bivalente se aplica desde el 1 de enero a la fecha

Desde el 20 de enero, más de 5,000 personas han sido vacunadas con la dosis monovalente contra el COVID-19 en la jurisdicción de la Diris Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa). Así lo informó Leslie Ancajima, jefa de la Oficina Intervenciones Sanitarias de esa institución, desde el lanzamiento de la aplicación de esta vacuna en todo el país.

“La Diris Lima Centro ha logrado un gran avance en la inmunización con la nueva vacuna monovalente adaptada que se aplica a mayores de 60 años, gestantes y personas con comorbilidad, alcanzando a la fecha unos 5,270 vacunados. En el caso de la vacuna bivalente, desde el 1 de enero hasta la fecha, sumamos más de 48,000 ciudadanos vacunados”, explicó la funcionaria.

Lee también:

Fueron Robadas Placas de Bronce de Tumbas de Expresidentes

“Las vacunas desde mucho tiempo atrás han salvado vidas, y esta no es la excepción. Si queremos mantener una buena salud y a nuestra población en un estado óptimo, todos debemos ir a vacunarnos”, subrayó.

En este sentido, extendió la invitación a la ciudadanía para que se dirija a los principales centros de vacunación, como Campo de Marte, Videna, Huiracocha, IPD – Bayovar, y también a los 64 establecimientos de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro.

Campaña contra la COVID-19 en Surquillo

El Minsa, por medio de la Diris Lima Centro, llevó a cabo una campaña de salud integral en la que resaltó la importancia de la vacunación con la dosis monovalente adaptada contra el COVID-19. Esta iniciativa se llevó a cabo en el Centro de Salud Villa Victoria El Porvenir de Surquillo.

Un grupo cercano a 60 personas mayores recibió sus respectivas dosis durante una campaña integral de salud. Además de la vacunación con la dosis monovalente adaptada.

Cabe destacar que la aplicación de la vacuna monovalente se realiza a partir de los 2 meses después de la última dosis contra el COVID-19, mientras que la vacuna bivalente se administra a personas de 6 meses a 59 años.