Defensoría extiende contrato con empresa que no paga sueldos

0
290
Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo

Operarios de limpieza no reciben sus sueldos desde noviembre del 2023,

Operarios de limpieza que laboran en diversas sedes de la Defensoría del Pueblo en la capital reportan impagos desde noviembre de 2023. A pesar de esta situación, la administración actual liderada por el defensor Josué Gutiérrez ha decidido prolongar la relación contractual con la empresa incumplidora, Multiservicios de Limpieza V&C SAC, también conocida como MULTILIM SAC.

La información proporcionada a señala que alrededor de veinte trabajadores enfrentan esta problemática, mientras la empresa no solo omite el pago de salarios correspondientes a noviembre y diciembre de 2023, sino que también adeuda la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Según registros de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), los propietarios de la mencionada empresa son Moisés Víctor Chávez Torpoco y María Isabel Cruzado Bautista.

Leer también:[Congreso gastará casi S/ 3 millones en construir su nuevo almacén]

Notificados sobre el tema

A pesar de que la Defensoría del Pueblo tiene conocimiento de esta falta de pago desde el año pasado, se ha confirmado que se extendió el contrato con MULTILIM SAC para los dos primeros meses del presente año. Se buscó respuestas de la Defensoría, pero hasta el cierre de esta nota, no se obtuvo respuesta. Se ha mencionado que, debido a cambios internos y a la inestabilidad de los servidores de la institución, se intentó una licitación para contratar a una nueva empresa, pero el proceso habría fracasado, llevando a la extensión del contrato con MULTILIM SAC, a pesar del incumplimiento en los pagos.

Silencio del defensor

El 10 de enero, los operarios de limpieza enviaron una carta al defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, informándole sobre la prolongada demora en los sueldos. Sin embargo, hasta el momento, no se ha recibido respuesta sobre las acciones tomadas para salvaguardar los derechos de los trabajadores.