Consejos para cuidar la piel durante el embarazo

0
249
Cuidar la piel durante el embarazo
Cuidar la piel durante el embarazo

Durante nueve meses el cuerpo de la mujer experimenta una serie de cambios que, además de sorprenderle, modificarán su apariencia. Ciertas zonas serán las que más lo resientan, como la piel.

1.-Estrías. El aumento gradual del volumen de la futura madre estira la piel de abdomen, glúteos, muslos, caderas y pechos, generando las molestas estrías. Para evitarlas es muy importante aplicarse -desde el segundo mes- cremas específicas para la elasticidad conocidas como cremas antiestrías emolientes y tonificantes, que generalmente contienen semillas de rosa mosqueta (que regenera los tejidos), colágeno, elastina (proteínas que producen elasticidad) y otras sustancias reafirmantes e hidratantes.

2.-Piernas. Desde el primer trimestre, las hormonas disminuyen la elasticidad de los vasos sanguíneos y alteran la circulación de la sangre, razón por la cual no es raro sentir las piernas pesadas después del sexto mes. Lo que se indica en estos casos es el uso de crema en cuya fórmula se contemplen aceites esenciales y extractos de algas, la cual debe aplicarse mediante suave masaje. Es recomendable también no permanecer por mucho tiempo de pie o sentada, así como dormir con las piernas un poco elevadas respecto al resto del cuerpo.

3.-Senos. Al aumentar el volumen de los senos, se estira el tejido subcutáneo y la piel de esta zona se resiente. Para mantener la firmeza muscular realiza ejercicios de rotación con los brazos mientras se baña y de ligero masaje en la zona, además de aplicar cremas hechas a base de emolientes y tonificantes. Los pezones generalmente también son sensibles a los cambios hormonales, por lo que se recomienda humedecerlos ligeramente con una esponja que contenga las mismas cremas.