Fonavistas: Comisión Ad Hoc instalada para arrancar pagos

0
527
Asociación Nacional de Fonavistas de Los Pueblos del Perú – ANFPP
Asociación Nacional de Fonavistas de Los Pueblos del Perú – ANFPP

El monto definitivamente dependerá de cuánto ha aportado una persona.

Entre 11 mil y 20 soles es lo que se les debe en promedio a los fonavistas, pagos que se realizarán en partes, luego que reciban su Certificado de Aportaciones. Para que esto suceda la Comisión Ad Hoc del FONAVI debe determinar los montos actualizados a cobrar de cada fonavista. Para lograrlo, a partir de hoy comenzará a sesionar dicha Comisión y se espera que el Plan Operativo para los pagos se dé a la brevedad posible.

Comenzarán a sesionar los 7 representantes quiénes determinarán el proceso de pagos

Ya se instaló la Comisión Ad Hoc y de inmediato sus 7 representantes comenzarán a sesionar a fin de agilizar el pago de los fonavistas. De esta manera se empezaría el trabajo para la devolución de aportes a los fonavistas, lo cual se calcula podría culminar el próximo mes.

te puede interesar:

Nuevo cronograma de pagos actualizado para Fonavistas

 

Así saldrían las nuevas listas de pagos para los ex aportantes al FONAVI, la cual debería contener con los pagos actualizados al Índice de Precios al Consumidor tal y como manda la Ley Fonavista.

¿Quiénes estarán en las listas de pagos?

Todos los fonavistas sin excepción. Si aportaste 180 meses tu Certificado de Aportaciones tendrá mayor valor.

Se sabe que:

conforme a la Ley Fonavista se va a reconocer por cada periodo aportado de manera completa y actualizada.

Comisión Ad Hoc
Comisión Ad Hoc

Hay personas que aportaron un mes y otras que aportaron los 180 meses y tanto que estuvo vigente la norma. (…) Lo que hay que hacer es conocer el Certificado de Aportaciones. En ese momento los fonavistas van a poder ver cuál es el monto finalmente reconocido por persona.

Leer también [Castillo por derrumbarse]

En el Certificado de Aportaciones se informa a cada fonavista cuántos aportes se le han reconocido, número que determina, finalmente, el monto que le será devuelto.

En promedio, a cada uno de los ex aportantes se le debe pagar entre 11 mil soles y 20 mil soles, y así deben ser los nuevos montos cuando se concrete el próximo cálculo de los aportes para la devolución del dinero de todos los fonavistas.

informate bien aca:

Tabla de cálculos de cuánto le toca cobrar a cada fonavista

 

Se supo que, tomando como referencia el monto de un sueldo mínimo de un ex trabajador que aportó al Fonavi, el monto a devolver por mes de aporte alcanzaría los S/ 100, cifra que, al ser multiplicada por todos los años de aportación, bordearía en algunos casos un promedio de S/ 15 mil.

CÁLCULO DE DEVOLUCIÓN DE APORTES
CON VALOR ECONÓMICO ACTUALIZADO

 

80 x 12   = S/1,200

 

Con 15 años de aportes:

 

S/14,400

 

80 x 12   = S/1,200

 

Con 20 años de aportes:

 

S/19,200