Claves para el éxito de un negocio tipo McDonald’s

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Claves para el éxito de un negocio tipo McDonald’s
Claves para el éxito de un negocio tipo McDonald’s

En la actualidad las tiendas de comidas rápidas son la gran alternativa

 Para nadie es un secreto que McDonald’s es una de las franquicias más grandes del mundo en la comida rápida, por no decir la más grande. Lo que muchos no saben es que, lo que hoy consideramos uno de los gigantes de los negocios, partió como un pequeño restaurante familiar.

Actualmente esta cadena de comida rápida posee más de 35 mil restaurantes distribuidos en 100 países y se estima que diariamente unos 50 millones de personas acuden a alguno de los restaurantes; lo que, a fin de cuentas, deja un aproximado de 25 mil millones de dólares al año en ventas.

McDonald’s surge como un restaurante que buscaba generar un ambiente amigable de comida rápida de bajo costo. Esta es una esencia que ha mantenido hasta ahora, pero durante su evolución hubo muchos cambios que le permitieron llegar a lo que es hoy. McDonald’s no solo es un restaurante exitoso, sino que ha construido todo un imperio de restaurantes que gustan en casi todo el mundo.

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ALGUNAS CLAVES DEL ÉXITO

Actualización del menú:

Cada cierto tiempo, la compañía realiza una revisión total de los productos que ofrece para evaluar si todavía son lucrativos o no. Durante este estudio, se trata de lanzar nuevos elementos para atraer a las comunidades. Mientras que aquellos que son rentables, pero han perdido receptividad, deciden proporcionar ciertas variables para su comercialización.

Adaptación gastronómica de cada país:

Sin olvidar su verdadera esencia, McDonald’s ha adecuado sus platillos en torno a la cultura y gastronomía de cada país que visita. Su principal objetivo es brindar una pluralidad de opciones y comodidades a los usuarios. Claros ejemplos como las hamburguesas veganas ofertadas en la India, puesto que la carne es una restricción religiosa. Mientras que, en Venezuela, se sustituyeron las papas fritas por yuca frita ante la crisis de ese país.

Facilidad ante los cambios:

Una de las principales estrategias de McDonald’s para llegar al éxito es su facilidad ante los cambios o problemas en el mercado. Es una compañía que sabe reinventarse rápidamente en poco tiempo. Además, entienden el comportamiento de sus consumidores, por lo que son capaces de mejorar la experiencia de sus clientes.

Emociones en sus publicidades:

Otro de sus fuertes, son sus publicidades y comerciales, ya que juegan mucho con los sentimientos y la unión familiar. Usualmente, sus comerciales están vinculados a la vida cotidiana y la presencia de sus productos en el día a día. Además, todos los elementos en escena sirven para captar la atención tanto de sus seguidores como posibles clientes potenciales.

Plataforma digital y delivery:

McDonald’s ha comprendido que los medios digitales serán las formas de comercialización más utilizadas, por lo que decidieron lanzar sus servicios en internet. Esta plataforma está en calidad de solicitar sus productos, pagar y emitir una notificación de delivery para mayor comodidad en sus clientes. Actualmente, es un valor que se encuentra en planificación, pero es un gran avance para el payaso amarillo.

Platos especiales:

Otra de las estrategias más efectivas de McDonald’s es que en ciertas temporadas, lanzan en edición especial un alimento particular. Por ejemplo, el particular desayuno estadounidense en todas sus franquicias. Este es un valor que permite captar un gran número de personas atraídas por los nuevos platillos y sus promociones.

Atención personalizada:

Aunque es una industria que trata de optimizar sus procesos, la atención al cliente se mantiene personalizada, siendo un aspecto muy agradecido entre las comunidades. Al disponer de un equipo que vela por el bienestar de los clientes, permite que la compañía pueda mantener a su público. Ellos entienden que sus consumidores son su mejor inversión.

De hecho, al nivel interno, todos los reclutas de McDonald’s deben realizar un curso introductorio sobre cómo tratar o hablar con las personas.

Precios bajos:

Los precios bajos son una estrategia eficaz y amable con las audiencias, puesto que si el producto es de calidad y económico no dudarán en comprarlo. McDonald’s es expresamente cuidadoso en este factor al momento de calcular sus productos. Sus sucursales se caracterizan por contar con muchas ofertas y promociones 2×1 durante varios fines de semana al mes. También gestionan concursos y dinámicas divertidas para los más pequeños de la casa.

Normas de limpieza:

Los expertos en el marketing aseguran que parte de su éxito se debe a la pulcritud de sus instalaciones o juegos infantiles. De hecho, al entrar a una de sus franquicias, el olor habitual siempre es a comida recién hecha. La limpieza extrema es un valor muy respetado entre los clientes, porque brinda una imagen de protección y confianza. McDonald’s suele cuidarse mucho de estos problemas y realiza revisiones periódicas a todas sus franquicias.