Aquí cómo iniciar tu emprendimiento de bodega

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Bodegas
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Abrir una bodega en la actualidad es una aventura y requiere de tener un poco de capital, algunos contactos, pero sobre todo mucha confianza en uno mismo, energía y perseverancia. Este es un negocio o emprendimiento que es ideal para los adultos mayores pues pueden atender la tienda sin tener que estar saliendo a otros lugares.

Este es un negocio ideal para los adultos mayores

TIPS

Empieza con una idea:

Todo empieza con una idea. Esta idea ha de convertirse en un proyecto y este proyecto ha de describir un modelo de negocio. Abrir una tienda y tener éxito depende tanto de tu creatividad como de tu capacidad para analizar datos y sacar conclusiones.

Investiga:

Saber qué ocurre a tu alrededor es imprescindible para que tu comercio sea viable. Tienes que conocer qué necesitan las personas a las que se dirige tu negocio, a qué competidores te enfrentas, a qué proveedores vas a comprar los productos, cómo los ofrecerás, por qué serás diferente:

  • Conoce a tu cliente: Define quién es tu público objetivo, qué necesita, cómo lo necesita, qué sitios web o blogs visita, a quién sigue, qué le motiva, cuáles son sus problemas o frustraciones, cómo puedes facilitarle las compras, etc.
  • Conoce a tus competidores: por muy original que sea tu idea de comercio, siempre hay competidores u otros negocios que ofrecen productos o servicios alternativos. Dedica un tiempo a observarlos.

Ubicación:

Es fundamental que midas el tráfico de personas que pasa por el local, pero también que tengas a tu alrededor otros elementos de atracción: por ejemplo, un colegio o guardería si tu comercio va orientado a madres o padres, edificios de oficinas o centros de trabajo si buscas a personas trabajadoras, lugares de ocio, centros de atracción de turistas, etc. Todo en función de tu público objetivo.

Ante una ubicación de local más cara y con más tráfico, frente a otra más barata y con menos tráfico, pregúntate cuánto más serás capaz de vender en el local más caro o cuánto más tendrás que gastar para atraer clientes a una zona con menos tráfico.

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Inversión:

Sé honesto con los números, no te engañes a ti mismo. Debes tener en cuenta cuánto realmente necesitas para poder comenzar tu tienda. De no hacer un cálculo exacto del dinero que necesitarás tendrás muchos problemas, harás gastos innecesarios y terminarás con una deuda.

Es posible que llegues a este paso y te des cuenta de que tu comercio no puede ser rentable. No desesperes, repasa los pasos anteriores, sigue investigando y cambia lo necesario. Si es necesario vuelve al primer paso y replantea tu modelo de negocio.

Busca con quiénes trabajar:

El delivery se ha vuelto el servicio más solicitado durante estos meses, por ello, contacta a una empresa que pueda facilitar el envío de tus productos a tiempo, sin descuidar tu negocio. Si lo que necesitas es ayuda extra de alguien que se encargue de atender en tu local durante el horario de atención, trata buscar a una persona de confianza o con buenas referencias.

Implementa seguridad:

Se cree que solo las grandes empresas deben encargarse de implementar seguridad en sus oficinas; sin embargo, esto es un mito. También las microempresas y los pequeños negocios como stands, tiendas, bodegas u otros, deben comenzar a hacerlo.

Hoy en día, existen en el mercado cámaras de videovigilancia a precios accesibles, que son de fácil instalación y que permiten monitorear un negocio desde cualquier lugar. Solo basta contar con un smartphone o tablet que tenga conexión de datos o Wi Fi.

Hazle publicidad:

La publicidad es vital para cualquier tipo de negocio. No importa si es físico o en línea, debes hacerlo visible. Crear un plan de comunicación y de marketing es ideal para comunicarte con tus posibles clientes.

Las mejores recomendaciones para vender por redes sociales

Comienza por describir tu mercado, a los que serán tus clientes y a tu competencia. En base a eso darás el siguiente paso.

Si decides hacerlo por Internet, considera los blogs, redes sociales, anuncios en páginas web, etc. O también podrías irte por lo básico, como los anuncios en radio y televisión. La táctica que escojas va a depender de tu producto y de dónde pasen más tiempo tus clientes.

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