Cinco tips para hacer uso inteligente de tus tarjetas de crédito

0
693
tarjetas de crédito
tarjetas de crédito

Conoce estos cinco tips para hacer uso inteligente de tus tarjetas de crédito estableciendo un presupuesto y aprovechando los beneficios.

  1. Establece un presupuesto

Lo ideal en estas fechas es tener un dinero o fondo específico para poder comprar o adquirir el regalo perfecto. Para ello, es importante destinar un monto máximo de cuánto podrías gastar con tu tarjeta de crédito y evitar un endeudamiento innecesario.

 

  1. Aprovecha los beneficios

En esta temporada es usual que las entidades bancarias brinden ofertas y descuentos para sus clientes. Una buena opción es revisar la página web del banco de tu tarjeta y conocer los descuentos para acceder a productos o servicios en distintos establecimientos afiliados. Como, por ejemplo: giftcards, tecnología, moda, belleza, viajes, restaurantes, entre otros. Recuerda utilizar tus puntos acumulados o millas para canjear productos, servicios o viajes.

Leer también [¿Es legal el cobro del 5% adicional con tarjeta de crédito?]

  1. Compara precios

Si ya tienes pensado comprar un regalo, empieza consultando los precios en diversos lugares y plataformas digitales. En ocasiones, un mismo producto puede estar hasta 10% menos que en otra tienda.

 

  1. Programa bien el pago de tus compras

En la campaña del Día de la Madre (celebrada el pasado domingo), la mayoría de las compras se realizó con tarjetas de crédito, lo cual corresponde al 77% de los pagos efectuados, dato que se ha ido incrementando desde la pandemia, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Por ello programa tus compras en cuotas que se ajusten a tu presupuesto y que no te generen complicaciones más adelante.

 

  1. Evita retirar efectivo de tu tarjeta

Si necesitas efectivo es mejor buscar opciones que te permitan realizar los gastos directamente con la tarjeta de crédito. Recuerda que retirar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito puede generar altos intereses, puedes hacerlo solo si es estrictamente necesario o para atender alguna emergencia.

 

Finalmente, usar tu tarjeta de crédito puede ayudarte a adquirir el regalo perfecto. Ten en cuenta que debes hacerlo de manera inteligente y con un presupuesto designado de cuánto es lo máximo que puedes gastar y pagar los siguientes meses. De esta manera, evitarás afectar tu historial crediticio.