Chile vs Francia difícil prueba para Gareca por fecha FIFA 2024

0
138
Chile vs Francia difícil prueba para Gareca por fecha FIFA 2024

El técnico argentino, que debutó con triunfo al mando de la ‘roja’, sostendrá importante amistoso ante el conjunto con figuras cómo Kylian Mbappé

Hoy martes 26 de marzo, Chile regresa al escenario europeo para enfrentarse a Francia en un amistoso de alto calibre que capturará la atención de toda Sudamérica. Este encuentro marca la primera evaluación seria para el director técnico Ricardo Gareca.

En su primer desafío, el ‘Tigre’ Gareca superó con creces las expectativas al lograr una victoria contundente de 3-0 en su debut frente a Albania, un equipo clasificado para la Eurocopa 2024. Los goles fueron anotados por Eduardo Vargas, Marcos Bolados y Víctor Dávila.

En Chile, este partido ha generado ilusión y ha avivado las esperanzas de un resurgimiento de cara a la Copa América 2024 y la reanudación de las Eliminatorias Norteamérica 2026. Sin embargo, el técnico Gareca ha pedido mesura a la población, recordando que esta es apenas una etapa inicial.

“Era una prueba importante para nosotros. Si bien hay aspectos a mejorar, los jugadores estuvieron comprometidos. Nos vamos satisfechos, pero somos conscientes de que debemos mejorar significativamente”, comentó Ricardo Gareca.

Con Gareca al mando, algunos integrantes de la ‘Generación Dorada’ han regresado al equipo, como Claudio Bravo, quien elogió las habilidades del seleccionador nacional.

Por otro lado, Francia se erige como el favorito claro para el enfrentamiento contra Chile, siendo uno de los conjuntos más poderosos del mundo. Como campeón del mundo en 2018 y subcampeón en 2022, Francia ostenta un prestigio innegable.

Sin embargo, su presente ha generado ciertas alarmas tras su derrota sin paliativos por 2-0 ante Alemania. Este revés ha generado tensiones en el país galo respecto al nivel del equipo, con Kylian Mbappé siendo uno de los más señalados por desaprovechar oportunidades de gol.

Leer también:

DT de Nicaragua se pronuncia tras el partido contra Perú