Andrés Hurtado escribió desde el penal de Lurigancho, donde reside desde octubre de 2024.
Desde el penal de Lurigancho, el conductor de televisión Andrés Hurtado le envió una carta escrita a mano al Tribunal Constitucional (TC) para anular su prisión preventiva de 18 meses. Como se recuerda, el popular ‘Chibolín‘ está siendo investigado por la Fiscalía por las supuestas coordinaciones ilícitas. Con la suspendida fiscal superior de lavado de activos Elizabeth Peralta.
Tras su detención, el polémico personaje televisivo realizó dos apelaciones ante la Sala Suprema Penal Permanente. Sin éxito en ninguna de las dos, por lo que presentó un habeas corpus. Este último fue presentado por la defensa de Andrés Hurtado al Tribunal Constitucional, buscando anular la prisión preventiva de 18 meses, que cumple en el penal de Lurigancho desde octubre de 2024.
Puedes leer:
«Solicito -respetuosamente- se sirvan programar urgentemente mi pedido planteado en el RAC (recurso de agravio constitucional)», se lee en la carta escrita a mano por ‘Chibolín‘ enviada al TC. La misiva del 14 de julio de 2025, pero revelada ahora por Infobae continúa. «Suplico revisar el expediente y mis arraigos, que demuestran que puedo seguir el proceso en libertad, sin riesgo de fuga».
Sin embargo, esta no es la única prisión preventiva que recae sobre el conductor televisivo Andrés Hurtado. Ya que tiene otra por presuntamente haber influido en la exsuperintendente de Migraciones. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de la Nación, Chibolín influyó en Roxana Del Águila para agilizar el trámite de renuncia a la nacionalidad peruana del futbolista Roberto Siucho en 2019.




