Campaña gratuita de detección de cáncer de piel: Detalles aquí

0
162
Campaña gratuita de detección de cáncer de piel: Detalles aquí
Campaña gratuita de detección de cáncer de piel: Detalles aquí

Médicos del Círculo Dermatológico, Minsa, EsSalud y Fuerzas Armadas ofrecerán charlas y evaluarán la salud de la piel

El Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM – Perú), en colaboración con el Ministerio de Salud, EsSalud, Fuerzas Armadas, Policía y clínicas privadas, llevará a cabo en febrero una campaña adicional contra el cáncer de piel en 15 regiones del país, abarcando también Lima.

La XXX edición de la “Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma“, conocida como “El Día del Lunar“, se llevará a cabo este domingo 4 de febrero.

Esta campaña está dirigida a la población en general con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de evitar la excesiva exposición al sol y de adoptar medidas para proteger la piel y prevenir así la aparición de lesiones premalignas o de algún tipo de cáncer de piel a futuro”, dijo Joel Chalco Huamán, dermatólogo y coordinador de la referida campaña del CIDERM.

En el transcurso del evento, dermatólogos ofrecerán conferencias preventivas y llevarán a cabo evaluaciones gratuitas de lunares, manchas y lesiones cutáneas que puedan ser sospechosas de cáncer. Esto se llevará a cabo en los centros de atención ubicados en Lima, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chachapoyas, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Junín, Lambayeque, Moquegua, Moyobamba, Piura y Trujillo.

Leer aquí:

Servicios gratuitos en Centro de Salud Mental Comunitario

¿En qué hospitales y clínicas de Lima se realizará?

El domingo 4 de febrero, en Lima, la campaña se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 13:00 p.m. en los hospitales Edgardo Rebagliati Martins (Jesús María), Suárez Angamos, Octavio Mongrut Muñoz y en el Hospital Central FAP.

Asimismo, se ofrecerán servicios en los policlínicos Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús (Ate), San Gabino (Surco) y Chincha (Cercado de Lima).

De igual manera, se ofrecerán servicios en las clínicas San Pablo (Surco), Padre Luis Tezza (Surco), San Felipe (La Molina), Santa Marta del Sur (San Juan de Miraflores) y CDerma (Surco), así como en el Club Peruano Chino (Ate) y en el Centro Integral del Adulto Mayor – Aurora (Miraflores).

En esta misma fecha se atenderá en Arequipa (Hospital Nacional Carlos Seguin Escobedo y el Hospital Docente de la Universidad San Agustín), Ancash (Centro de Salud Huarupampa de Huaraz), Huacho (Hospital Regional de Huacho), Ica (Hospital Regional de Ica), Lambayeque (Clínica del Pacifico de Chiclayo), Loreto (Hospital Regional de Loreto), Piura (Hospital II Jorge Reátegui Delgado), Trujillo (Hospital Regional Docente de Trujillo y Hospital Víctor Lazarte Echegaray).

Para obtener información adicional sobre los demás centros de atención en Lima y provincias en días cercanos al evento principal, se puede acceder a www.cidermperu.org o comunicarse a través de los números telefónicos 2217990 / 999 331 664.

Leer aquí:

COVID-19: más de 5 mil personas recibieron la vacuna monovalente

loading...