Bono Educación virtual: ¿Quiénes accederían al subsidio?

0
188

Bono educativo a familias peruanas que sufrieron por falta de Internet o señal de radio y televisión.

Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, muchas familias vieron su economía afectada por el confinamiento social, por lo que Pedro Castillo prometió entregar un bono educativo a las familias peruanas.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la entrega de un subsidio único a miles de familias con estudiantes que se vieron afectados por la educación virtual y la brecha digital.

Brecha digital en el Perú.

Los niños y adolescentes en etapa escolar también se vieron perjudicados por la crisis sanitaria, así es como se inicia la modalidad educativa virtual. Sin embargo, muchos niños no contaban con internet o señal abierta para ver o escuchar sus clases perdiendo el año escolar.

Durante su campaña presidencial a la segunda vuelta, el presidente Pedro Castillo, ofreció este apoyo económico para los que se hayan visto perjudicados económicamente.

“200 soles por alumno, a todas las familias a nivel nacional”, dijo el mandatario.

Estos 200 soles estarían dirigidos al esfuerzo de padres de familia, que tuvieron que gastar para que sus hijos puedan acceder a clase. Indico que este propósito tendría que ser con carácter de urgencia.

Algo que es urgente, es que hagamos un esfuerzo en el escenario económico, por cada niño desligado de la realidad educativa. Vamos a compensar y reconocer con 200 soles a cada familia a nivel nacional, precisó.

Por el momento, el presidente no ha brindado mayor información sobre este bono, pero se espera que en las próximas semanas se pronuncien a dar detalles sobre este beneficio que llegaría a familias de Lima y provincias.

Bono Yanapay:

Este es el subsidio vigente para los próximos meses y se conoce que más de 13 584 309 peruanos serían beneficiados. Este bono esta dirigido para personas en situación de vulnerabilidad, así como afiliados al programa Pensión 65, Juntos o al programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En el siguiente link consulta si te encuentras en el padrón de beneficiarios:

https://consultas.yanapay.gob.pe/#/