Presupuesto para Educación crece 7.9% y es mayor al de los últimos tres años

0
122
Educación
Educación

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló el último martes que el Presupuesto para el Año Fiscal 2022 para Educación asciende a 35,758 millones de soles y se trata del mayor monto asignado de los últimos tres años. Asimismo, explicó que reporta un incremento de 7.9% en comparación con lo presupuestado para este rubro en el 2021, lo cual implica un incremento de 2,626 millones de soles para financiar las principales acciones durante el próximo año.

Autoridades tiene como prioridad garantizar condiciones para volver a la educación presencial

Si comparamos el presupuesto asignado en el proyecto de presupuesto del 2022 con el del 2019 se observa un incremento de 5,000 millones de soles. Aquí el gran reto es cómo mejoramos y recuperamos la educación”, dijo.

Explicó que la primera prioridad del sector es el retorno a la presencialidad. “Ello implica cómo se acondicionan los colegios y se mejora la profesión docente, además de un programa de innovación tecnológica y completar el tema de las tabletas con acceso a internet”.

Leer también [Montoya acusa “un pacto” de bancadas con el Gobierno de Castillo]

Finalmente, refirió que también hay otros temas por atender en la educación, como la educación superior, poblaciones vulnerables, educación intercultural bilingüe, descentralización.