El líder de Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga, presentó oficialmente una carta notarial al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para comunicar su desistimiento irrevocable a ser proclamado y asumir el cargo de senador.
En su carta enviada al titular del JNE, Roberto Burneo, el excandidato presidencial pidió al ente electoral proclamar y entregar la credencia respectiva al candidato de su lista que corresponda, según la votación obtenida. En el documento, López Aliaga dijo que su declinación no implica una renuncia a sus responsabilidades, enfatizando que – en su condición de presidente de RP – liderará a la bancada del Senado y de la Cámara de Diputados, para impulsar iniciativas legislativas.
Leer también [Premier Luis Arroyo afirma no tener vínculo con Jerí ni con la empresa Hytera]
López Aliaga explicó que esta decisión se fundamenta en su intención de seguir impulsando las denuncias interpuestas por los sucesos del 12 de abril, acciones que, según indicó, no podría continuar tramitando desde un escaño en el Senado. “Tengo la firme decisión de conseguir justicia en nombre de los cientos de miles de peruanos que nos dieron su voto”, escribió.










