Inicio Blog

Portada Diario El Men (25/04/2024)

0

Encuentra lo último en información y más aquí, las noticias a nivel nacional e internacional están a la vanguardia de tu diario “El Men“.

Mantente siempre informado a través de nuestra pégina web y redes sociales.

Home


https://www.facebook.com/elmen.pe

https://www.instagram.com/elmen.pe/

#DiarioElMen #Fonavi #Pensiones #Noticias #Información #Elmen #aportes #ONP #dia

Más de 300 serenos contratados para reforzar la seguridad en San Martín de Porres

0
SMP: Más de 300 serenos contratados para reforzar la seguridad del distrito
SMP: Más de 300 serenos contratados para reforzar la seguridad del distrito

El alcalde Hernán Sifuentes hizo un llamado a la presidenta y al ministro del Interior para trabajar articuladamente contra la inseguridad ciudadana

El alcalde de San Martín de Porres (SMP), Hernán Sifuentes, anunció la contratación de más de 300 serenos que intensificarán las labores de seguridad para la tranquilidad de los vecinos del distrito.

A la fecha ya suman en el distrito más de 670 serenosdistribuidos estratégicamente en diferentes zonas, sobre todo en las de alto índice de criminalidad, acompañados de personal policial.

“Hace unos días hemos contratado a más de 300 serenos, quienes ya se encargan de realizar un patrullaje integrado de las calles de nuestro distrito, junto a efectivos de la Policía Nacional”, afirmó Sifuentes.

LLAMADO A LA PRESIDENTA Y AL MINISTRO DEL INTERIOR

Asimismo, el alcalde hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte y al ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, para intensificar la presencia policial en la localidad tras el último asalto a una financiera en el distrito.

“Hago un pedido a nuestra presidenta Dina Boluarte y al ministro del interior Walter Ortiz Acosta para poder intensificar esta lucha con una mayor cantidad de efectivos policiales”, enfatizó Sifuentes.

La autoridad edil aseguró que están a la espera de los resultados de las investigaciones que permita la captura de los delincuentes que perpetraron ese robo.

El municipio reafirma el compromiso de velar por la tranquilidad de los habitantes de SMP y anuncia en los próximos días más contrataciones de personal del serenazgo.

Melissa Klug acusa a Farfán de negarse a pagar el curso de su hijo

La popular ‘Blanca de Chucuito’ dejó en claro que ella luchará hasta las últimas consecuencias por sus hijos. Por este motivo, denunció al padre de sus pequeños por violencia psicológica.

En un reciente episodio de ‘Magaly TV La Firme’, se reveló que Melissa Klug ha presentado una nueva denuncia contra Jefferson Farfán, acusándolo de violencia psicológica hacia su hijo adolescente. Según la información proporcionada, el joven fue dejado solo durante toda una noche sin desayunar, lo que habría provocado un desequilibrio emocional.

Al conocer estas acusaciones, el exfutbolista respondió mostrando capturas de conversaciones privadas con su hijo, lo que expuso la privacidad del menor. Como resultado, la Fiscalía ha decidido tomar medidas de protección a favor del adolescente.

“Jefferson Agustín Farfán Guadalupe queda prohibido de realizar actos de violencia psicológica, ya sea de forma directa o indirecta y/o por cualquier medio, en perjuicio del adolescente”, dicta el documento. Además, se ordena una evaluación seguida de terapia psicológica para el menor, con el fin de fortalecer los lazos filiales.

Recientemente, el programa ‘Amor y Fuego’ obtuvo acceso al expediente legal entre Melissa Klug y Jefferson Farfán, revelando las diversas acusaciones que la ‘chalaca’ ha presentado contra el exfutbolista. Destaca el incidente en el que Farfán se negó a pagar un curso escolar para su hijo, a pesar de que este estaba relacionado con la carrera universitaria que el joven deseaba estudiar.

Klug mencionó otro ejemplo cuando su hijo menor enfermó y tuvo que llevarlo de urgencia a una clínica. Fue entonces cuando descubrió que Farfán no había pagado el seguro médico.

En su denuncia, Melissa Klug señala que su relación con Jefferson Farfán es prácticamente inexistente desde su separación, ya que él la ha bloqueado en todas las vías de comunicación. La comunicación entre ambos se realiza únicamente a través de abogados. Según Klug, aunque las diferencias son naturales después de una separación, la falta de comunicación dificulta la atención adecuada de sus hijos.

Leer también:

Samahara Lobatón abandonará casa de Bryan Torres

Empate de Junior y LDU en Copa Libertadores, en grupo de la ‘U’

0

Junior no pudo en condición de local ante la tienda de LDU Quito en la ciudad de Barranquilla.

LDU Quito y Junior igualaron 1-1 en un emocionante enfrentamiento correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores de América, celebrado en Barranquilla.

El equipo local tomó la delantera con un gol de Carlos Bacca, pero la respuesta de los visitantes no se hizo esperar, gracias a una anotación del paraguayo Álex Arce. En el segundo tiempo, los colombianos desaprovecharon una oportunidad de oro al errar un penal.

Con este resultado, y a la espera del encuentro entre Botafogo y Universitario, programado para el miércoles, Junior lidera el grupo con cinco puntos, seguido de cerca por los equipos peruanos y ecuatorianos, ambos con cuatro unidades. Los brasileños se mantienen en el fondo de la tabla sin sumar puntos.

El campeón vigente de la Sudamericana, LDU Quito, buscó activamente el control del partido desde el inicio, con jugadas destacadas como un disparo de Lisandro Alzugaray que fue detenido por el arquero uruguayo Santiago Mele. Sin embargo, fue el talento de José Enamorado el que inclinó la balanza a favor de los locales, generando un penal que Carlos Bacca convirtió en gol.

El equipo ecuatoriano continuó presionando en busca del empate y logró su cometido gracias a una falta dentro del área que Álex Arce capitalizó con éxito. En el segundo tiempo, el juego se volvió más abierto, con ambas escuadras generando oportunidades de gol.

A pesar de un penal a favor del Junior, cobrado por Luis ‘Cariaco’ González pero estrellado en el poste, el equipo local no logró concretar su victoria. Esto permitió a LDU Quito llevarse un valioso punto en su lucha por avanzar a los octavos de final.

En la próxima jornada, Junior visitará a Universitario, mientras que LDU Quito enfrentará a Botafogo en condición de visitante.

Leer también:

Universitario repetiría once ante Botafogo por la Copa Libertadores

Barrios Altos: bomberos no logran apagar incendio

Barrios Altos: bomberos no logran apagar incendio
Barrios Altos: bomberos no logran apagar incendio

Durante el incendio, una valerosa mujer policía logró rescatar a un hombre sexagenario

El incendio en el almacén de productos inflamables en Barrios Altos, Cercado de Lima, aún no logra controlarse debido al material altamente inflamable almacenado en el lugar, como la cera e inciensos.

Además, la situación se ha visto complicada por la existencia de una ampliación clandestina con drywall, construida sin seguir las normativas adecuadas ni contar con señalización apropiada.

Lee también:

Regidora de Huachipa denuncia amenazas de muerte

El incendio en el almacén de productos inflamables en Barrios Altos, Cercado de Lima, aún no logra controlarse debido al material altamente inflamable almacenado en el lugar, como la cera e inciensos.

Por otro lado, estructura irregular ha obstaculizado las labores de los bomberos al colapsar las estructuras y dificultar su acceso al lugar del incendio.

Municipalidad de Lima presente en Barrios Altos

Mario Casaretto, gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ha explicado que el agua es el único recurso disponible para extinguir el fuego, dada la naturaleza de los materiales inflamables involucrados.

“Los bomberos han tenido muchas dificultades para ingresar al predio y controlar el siniestro, ya que han colapsado las estructuras informales de drywall que alcanzaban casi los 5 pisos, por lo que ha sido necesario utilizar las escaleras telescópicas”, aseguró

Hasta el momento, más de 150 bomberos han trabajado durante toda la noche y madrugada para apagar por completo el fuego. Sin embargo, las causas del siniestro continúan en investigación.

Anteriormente, las autoridades sancionaron en dos ocasiones al local siniestrado por construir una estructura de drywall sin la autorización correspondiente.

Ministra de Comercio Exterior pierde los papeles en Cusco

0
Ministra de Comercio Exterior pierde los papeles en Cusco
Ministra de Comercio Exterior pierde los papeles en Cusco

La ministra de Comercio Exterior no soportó las preguntas de la prensa local y arrojó uno de los micrófonos al suelo

Durante su visita a Cusco, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, se vio involucrada en un incidente con un periodista mientras llevaba a cabo actividades oficiales en la región. La ministra tomó el micrófono del reportero después de que este le hiciera varias preguntas que la incomodaron.

Una de las preguntas que perturbó a Galdo fue “¿Por qué acepta usted el cargo de ministra de Turismo?”. Ante esto, la ministra respondió “Yo quiero, yo amo al Cusco y por eso quiero lo mejor para mi país, hay tantas preguntas, tantas inquietudes que voy a cumplir. Yo soy madrina del Cusco para que lo sepan”.

Lee también:

Cambio climático causa dengue y aumenta cáncer

Además, la ministra se mostró incómoda ante las preguntas sobre las irregularidades en la compra de entradas para Machu Picchu a través de Joinnus.

El incidente ocurrió en las instalaciones del gobierno regional del Cusco, durante una reunión en la que también participaron el titular de Educación, Morgan Quero, el secretario ejecutivo de Acuerdo Nacional, Máx Hernández, el gobernador local, Werner Salcedo, y otros representantes de gremios turísticos y de la sociedad civil.

Arturo Vidal minimizó a Alianza Lima: “Nunca fueron rival para nosotros”

0
Arturo Vidal minimizó a Alianza Lima:
Arturo Vidal minimizó a Alianza Lima: "Nunca fueron rival para nosotros"

Alianza Lima se encuentra en la última ubicación del grupo A con dos puntos

Luego del empate de Alianza Lima frente a Colo Colo como visitante en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, el chileno Arturo Vidal minimizó a los ‘blanquiazules’.

El este resultado ha generado molestias tanto en la afición como en los jugadores del equipo chileno. Arturo Vidal, figura del conjunto albo, criticó el planteamiento defensivo adoptado por el equipo peruano en el Estadio Monumental.

Lee también:

Serums: CMP identificó adulteración en calificaciones

“Sentimos un poco de amargura. Buscamos constantemente el gol. Ellos vinieron a cerrarse atrás y esperar nuestros errores. Realmente no fueron un rival para nosotros. No logramos concretar”, expresó Vidal en una entrevista para los medios internacionales.

Arturo Vidal cuestiona sistema de Alianza

El futbolista, quien ha militado en equipos como Barcelona, Juventus y Bayern Munich, continuó cuestionando la estrategia implementada por el técnico de Alianza Lima, Alejandro Restrepo. “El entrenador realizó varios cambios en el equipo. Sabíamos que jugarían muy defensivamente. Intentaron jugar con cuatro defensas en un momento, pero rápidamente volvieron a una línea de cinco y se encerraron atrás”, añadió.

A pesar de las críticas, Vidal reconoció que los equipos adoptan esta táctica defensiva frente a Colo Colo debido al respeto que genera el equipo chileno. “Es algo común, es el respeto que inspiramos. Los equipos saben que ya no somos el mismo Colo Colo de antes”.

Hinchas de Alianza Lima piden salida de De Santis tras fallar gol

0
Jeriel De Santis

El delantero peruano-venezolano ingresó en el segundo tiempo ante Colo Colo y erró un tanto en los minutos finales.

Alianza Lima consiguió un punto valioso en Chile, tras empatar sin goles frente a Colo Colo en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, en la tercera jornada del grupo A de la Copa Libertadores 2024.

A pesar del resultado, los aficionados de Alianza Lima expresaron duras críticas hacia Jeriel De Santis después de su desempeño en el partido contra ‘El Cacique’. En las redes sociales, algunos comentarios pedían su salida del equipo e incluso sugerían la rescisión de su contrato. Se cuestionaba su actitud en el campo y se consideraba que no estaba a la altura del club.

¿En qué equipos jugó Jeriel De Santis?

Respecto a la trayectoria de Jeriel De Santis, el delantero se formó en las divisiones juveniles del Caracas FC de Venezuela y luego pasó al Boavista de Portugal. También jugó en el Cartagena de España antes de fichar por Alianza Lima para la temporada 2024. Asimismo, según el portal Transfermarkt, Jeriel De Santis, de 21 años, tiene un valor de mercado de 400 mil euros.

¿Cuál es la agenda de Alianza Lima?

En cuanto a la agenda de Alianza Lima, recibirán a UTC de Cajamarca en la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga 1 y, en la misma ciudad, se enfrentarán a Cerro Porteño el próximo 8 de mayo. El rival de la fecha 15 será Sport Huancayo, antes de recibir al ‘Cacique’ en Matute.

Finalmente, en la jornada 16, los blanquiazules serán locales contra Deportivo Garcilaso, y cerrarán su participación en el Apertura frente a Cusco FC en la ‘Ciudad Imperial’. El 29 de mayo se enfrentarán a Fluminense en Río de Janeiro.

Leer también:

Universitario repetiría once ante Botafogo por la Copa Libertadores

Selección peruana jugará contra El Salvador antes de la Copa América

Selección peruana jugará contra El Salvador antes de la Copa América
Selección peruana jugará contra El Salvador antes de la Copa América

Los dirigidos Jorge Fossati tendrá una última prueba seis días antes de su debut en la Copa América EE.UU. 2024

La selección peruana anunció hoy la realización de un partido amistoso el viernes 14 de junio a las 19:30 horas contra El Salvador, en el estadio Subaru Park de Filadelfia. Este encuentro será el último antes de la Copa América 2024, que comenzará el 20 de junio.

El anuncio fue realizado a través del Twitter oficial del equipo nacional, confirmando así su participación en tierras estadounidenses. Este partido brindará al técnico Jorge Fossati la oportunidad de afinar detalles en el equipo de cara al torneo sudamericano.

Lee también:

PJ: prisión preventiva contra iraní y peruanos por presunto terrorismo

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, expresó su confianza en el trabajo del equipo y su preparación para la Copa América 2024. Asimismo, destacó la coordinación con el comando técnico para concretar este importante encuentro.

FPF ultima detalles de la Selección peruana

Por su parte, el gerente de selecciones nacionales, Franco Navarro Mandayo, detalló los aspectos logísticos de este enfrentamiento programado para el 14 de junio. Indicó que, dentro de la planificación prevista, se contemplaba disputar dos partidos amistosos antes del torneo continental, uno en casa y otro en Estados Unidos. La realización de este partido en territorio estadounidense permitirá al equipo trabajar en América durante al menos diez días antes del inicio del torneo internacional.

Metropolitano anunció cambios en rutas de expresos

0
Metropolitano anunció cambios en rutas de expresos
Metropolitano anunció cambios en rutas de expresos

Los expresos 3, 4 y 5, así como el Superexpreso, cambiarán su ruta para simplificar los tiempos

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha implementado ajustes en la ruta de algunos servicios expresos del Metropolitano desde hoy, miércoles 24, con el propósito de optimizar la flota de autobuses, incrementar la frecuencia de viajes y reducir los tiempos de espera en las estaciones.

Uno de los cambios es el servicio Superexpreso, que se fusionará con el Expreso 3, el cual dejará de operar en las mañanas. Esta medida reducirá el intervalo de paso de los autobuses de 4 a 2 minutos y generará 12 viajes adicionales hacia la ampliación norte.

Lee también:

Propuesta de comisión en el Congreso para investigar muerte de Alan García

El Superexpreso iniciará su recorrido en el terminal Naranjal, en Independencia, y finalizará en la estación 28 de Julio, en Miraflores, con paradas en Canaval y Moreyra, Aramburú, Angamos y Benavides, sin incluir la parada en Ricardo Palma.

El horario de servicio del Superexpreso será de lunes a viernes de 5:30 a. m. a 9:00 a. m. y los sábados de 6:00 a. m. a 9:00 a. m. No obstante, durante la hora punta de la tarde, tanto el Superexpreso como el Expreso 3 seguirán operando con normalidad en sus horarios y paradas habituales.

Más cambios en el Metropolitano

Por otro lado, el Expreso 5 ampliará su operación los sábados y asumirá algunas paradas del Expreso 4, que dejará de funcionar. Este servicio partirá desde el terminal Naranjal y llegará hasta Plaza de Flores, en Barranco, con paradas en sus estaciones habituales, así como en Izaguirre y Caquetá.

El horario del Expreso 5 será de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 5:15 a. m. a 8:20 p. m.

La ATU ha desplegado personal en las estaciones para brindar orientación e información a los usuarios sobre estos cambios. Además, se proporcionará información a través de códigos QR y en las redes sociales de la autoridad.

Ultimas noticias