Beneficios de las avellanas

0
1355
Avellanas
Avellanas

Fruto seco controla la diabetes, cuida el corazón y acaba con el colesterol

Las avellanas forman parte de los frutos secos y diversos estudios demuestran que existen muchos beneficios de las avellanas para la salud. Por ejemplo, la Fundación Española del Corazón (FEC), indica que las avellanas deben formar parte de una dieta saludable, ya que contienen una cantidad importante de micronutrientes.

Las avellanas pueden tostarse al horno y una porción de 20 avellanas aporta solo 130 calorías.

 Ácido oleico

Las grasas que predominan en las avellanas son las monoinsaturadas, como el ácido oleico, que ayudan a proteger la salud del corazón.

También ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y elevar los niveles de colesterol bueno.

 

Proteínas

Otro de los beneficios de las avellanas crudas es que son una fuente de proteína vegetal, lo que aporta energía física al cuerpo y favorece un buen funcionamiento cerebral.

 

Antioxidantes

Comer avellanas aporta muchos antioxidantes y vitaminas A y C, las cuales retrasan el envejecimiento y previenen enfermedades degenarativas.

De igual forma, una ración de 30 gramos de avellanas aportan Vitamina E, que protege el tejido corporal de los daños causados por los radicales libres.

 

Ácido fólico

Las avellanas aportan una gran cantidad de ácido fólico, lo que favorece un buen desarrollo del sistema nervioso del feto durante el embarazo.

Una ración de 30 gramos de avellanas aporta hasta un 5% de la cantidad de ácido fólico recomendado.

 

Control de diabetes

Como todos los frutos secos, las avellanas tienen un bajo contenido en hidratos de carbono, los que son de absorción lenta y son aptas para las personas con diabetes.

Además, reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón y de desarrollar coágulos sanguíneos.

Para garantizar los beneficios, te recomendamos comer las avellanas crudas, sin sal ni azúcares.