¡Basta del pie de atleta con estos remedios efectivos!

0
292
Pie de atleta
Pie de atleta

Pie de atleta. Los hongos en las uñas de los pies con infecciones comunes, que, al ser contagiosa, empieza en una uña y se extiende a las demás. El tratamiento médico generalmente implica el uso de medicamentos antimicóticos recetados.

Bicarbonato, ajo y vinagre no cuestan mucho y son el santo remedio a los hongos

Aunque es eficaz, algunas personas presentan efectos secundarios desagradables, que van desde malestar estomacal a otros problemas de la piel. Por eso, algunas personas prefieren los remedios caseros para tratar los hongos en las uñas de los pies.

BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio absorbe la humedad que puede causar hongos en las uñas de los pies.

Bicarbonato

Para su uso, se puede poner bicarbonato de sodio dentro de los calcetines y zapatos para absorber la humedad. También se puede aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua directamente en la uña afectada y dejar reposar por al menos 10 minutos antes de enjuagar. Repite esto varias veces al día hasta que el hongo desaparezca.

Leer también [15 remedios caseros contra enfermedades comunes]

AJO

Se usa comúnmente para sazonar comida, el ajo también puede ayudar a tratar los hongos en las uñas de los pies. Aunque limitadas, hay algunas pruebas que respaldan esta afirmación.

Muchas personas usan dientes de ajo picados para ayudar a tratar los hongos en las uñas de los pies. Para usar el ajo, pica un diente y aplícalo en las uñas afectadas y durante aproximadamente 30 minutos.

VINAGRE BLANCO

El vinagre blanco, gracias a la alta concentración de ácidos naturales que contiene, es capaz de deshacerse de los hongos de los pies, acabar con el pie de atleta, así como muchas otras infecciones de la piel, siendo uno de los mejores remedios caseros para hongos en los pies.

Es tan fácil como coger un litro de agua y diluir dentro 1 taza de vinagre blanco. Es importante que el agua esté caliente y que remuevas bien los dos líquidos para que queden bien mezclados. A continuación, debes sumergir los pies en el agua durante 20 minutos como mínimo para que el vinagre haga su función. Acuérdate de secarte bien los pies.

Leer también [Dosis de refuerzo es fundamental para contener tercera ola]

SAL

La sal es un producto que ofrece grandes beneficios, y no solo es buena porque nos puede ayudar a quitar los hongos de las plantas de los pies, sino que además puede quitar la piel muerta acumulada, cosa que favorece a que se cure la infección.

sal

Para hacer esta exfoliación de pies debes añadir 1/2 taza de sal gorda en un cubo de agua caliente de modo que puedas pisar los granos para deshacerte de la piel muerta de las plantas de los pies. Debes hacer esto 2 veces por semana durante 20 minutos y, una vez pasado el tiempo, secártelos bien e hidratártelos con alguna crema o loción.

CAMBIO EN LA DIETA

Mientras más sanos sean los alimentos que comes, mayor probabilidad tendrá tu cuerpo de contrarrestar las condiciones como hongos en las uñas de los pies. Dale a tu cuerpo los nutrientes que necesita al comer:

  • Yogur rico en probióticos.
  • Suficiente proteína para apoyar el crecimiento de uñas nuevas.
  • Suficiente hierro para evitar las uñas frágiles.
  • Una dieta rica en ácidos grasos esenciales.
  • Alimentos ricos en calcio y vitamina D, como productos lácteos bajos en grasa.

¿CÓMO ELIMINAR LOS HONGOS DE LOS PIES RÁPIDO?

  • Después de ducharte o lavarte los pies debes secártelos con mucho cuidando, dejándolos completamente secos.
  • Lávate los pies como mínimo dos veces al día, secándolos luego correctamente.
  • Utiliza siempre calcetines de algodón, que estén limpios, y cámbiatelos a menudo para que los pies siempre estén secos.
  • Utiliza sandalias cada vez que estés en una piscina o ducha pública.
  • Espolvorea con polvos talco o maicena tus zapatos para que así se mantengan secos durante todo el día.
  • No uses calzado de plástico, puesto que favorece los ambientes húmedos.