¡Atención! Todo los detalles sobre el bono de S/600

0
445

El Estado Peruano ha declarado que proporcionará un subsidio a los empleados del sector público

El Gobierno ha comunicado que otorgará un subsidio de S/600 a los trabajadores del sector público, aunque aún hay incertidumbre acerca de cuándo comenzará este programa y quiénes serán los beneficiarios. Por lo tanto, aquí conocerás todo acerca del Bono de 600 soles que será entregado a los trabajadores del gobierno, además de ofrecer información adicional sobre este asunto.

El anuncio fue hecho por Alex Contreras, el Ministro de Economía y Finanzas (MEF), quien informó que propondrán una legislación al Congreso con el propósito de proporcionar un bono excepcional de 600 soles a los empleados del sector público. Este bono será destinado a 562.000 funcionarios públicos en cumplimiento de un acuerdo establecido en el convenio colectivo firmado en junio.

“Como parte de los acuerdos del convenio colectivo que se firmó en junio está el bono de S/600 para los más de 562.000 trabajadores del sector público. En la mesa de trato, el ministro Alex Contreras se comprometió que el pago se realizaría en julio”, afirmó.

Retiro AFP 2023: ¿Por qué el Ministerio de Economía rechaza el desembolso de 19800 del fondo de pensiones? | El Popular

Más de 582,000 empleados del ámbito público recibirán un apoyo financiero de S/600, conforme a las directrices establecidas por el gobierno. Este incentivo se destinará a los trabajadores asociados con el sistema CAS, la normativa del servicio civil, la carrera pública penitenciaria. Además, se extenderá a los empleados contemplados en los decretos legislativos 276 y 728.

También puedes leer: 

IPAE se opone al nombramiento automático de docentes contratados

Para poder obtener este subsidio, es necesario que los empleados del sector público hayan comenzado su relación laboral después del 30 de junio de 2023 y estén correctamente inscritos en el aplicativo informático de registro centralizado de planillas y datos de recursos humanos del sector público (AIRSHP). o en la plataforma de planilla electrónica (PDT PLAME).

No obstante, es fundamental destacar que algunos conjuntos de empleados no recibirán ventajas de este incentivo. Los individuos en posiciones de liderazgo o de confianza, así como aquellos que cumplen con las cualidades típicas de un empleado gubernamental, no tendrán derecho a este apoyo financiero. Además, los trabajadores en profesiones especiales en los campos de salud y educación, quienes en este momento están en proceso de negociación de sus demandas laborales, también estarán excluidos.

¿CUÁNDO SE ENTREGARÁ EL BONO DE 600 SOLES?

Actualmente, no hay información disponible sobre un enlace o una fecha precisa para determinar cuándo se otorgará este beneficio económico. A pesar de que se acordó el bono hace dos meses, los representantes de la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal están esperando una rápida aprobación en el parlamento. En relación a esto, Alex Contreras afirmó que se esforzarán por acelerar el procedimiento. “Habrá una coordinación para que sea aprobada rápido y la idea es que se pueda entregar en septiembre”, expresó.

loading...