Iquitos: asesinan a reconocido abogado en la puerta de su hogar

0
823

Víctima había formado parte al entorno del ex presidente regional Yván Vázquez Valera. También era dueño de la discoteca Sucesos.

Las cámaras de seguridad capturaron el momento exacto en que un sicario acabó con la vida de Serman de la Cruz Flores, quien había sido un confidente del expresidente regional de Loreto, Yván Vázquez Valera.

Este asesinato ocurrió ayer a las 17:30 horas, cuando dos delincuentes llegaron en una motocicleta hasta la residencia de la víctima, ubicada en la calle María Parado de Bellido, en la zona de Moronacocha, en la ciudad de Iquitos, en Loreto.

Uno de los atacantes descendió de la motocicleta y disparó sin piedad contra el abogado.

Al salir del lugar, el agresor también disparó contra el asistente del abogado, Andree Cubas Rieckhof, y lo llevaron de urgencia al hospital de EsSalud de Iquitos y se encuentra en estado crítico.

La Policía Nacional está examinando las grabaciones de la cámara de seguridad para identificar a los delincuentes y dar con su paradero.

Serman de la Cruz era uno de los abogados más destacados de Iquitos y propietario de la discoteca Sucesos.

En respuesta a estos hechos ocurridos el domingo, el gobernador regional de Loreto, René Chávez Silvano, expresó su pesar y solicitó un aumento en el número de agentes de policía asignados a cada distrito, exigiendo que se destinen 50 agentes para cada jurisdicción en lugar de solo 3 o 4.

“El día de hoy el ministro (del Interior) acaba de llamarnos y nos confirmó que va a venir en esta semana a la ciudad (de Iquitos), se movilizan las Fuerzas Especiales y aprueban el cambio del general (mando policial)”, señaló durante una reunión con autoridades regionales.

El crimen ha conmocionado a los pobladores de la ciudad, que piden a las autoridades que se encarcele a los responsables del hecho.

Leer:

Comas: obrero se salva de morir tras ataque de sicarios

loading...