ANGR hace un llamado urgente para la adopción de medidas contra la inseguridad ciudadana
Hoy, el vehículo del gobernador regional de San Martín, Walter Grundel, fue objeto de un ataque armado, donde individuos desconocidos dispararon seis veces.
Dos agentes del equipo de seguridad del gobernador resultaron heridos como consecuencia del incidente, y fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica.
El incidente ocurrió mientras Grundel visitaba una finca de su propiedad en el distrito de Pucacaca, en la provincia de Picota, San Martín, a dos horas de distancia de Tarapoto. Después del suceso, el gobernador acudió a la comisaría del distrito para presentar la denuncia correspondiente.
La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) emitió un comunicado expresando su condena al ataque y exhortando a las autoridades estatales a tomar medidas para fortalecer la seguridad ciudadana.
Dentro de esa situación, los gobernadores regionales instaron al ministro del Interior, Walter Ortiz, a identificar y detener a los responsables de este atentado, haciendo uso de “las máximas sanciones previstas por la ley”.
“Pedimos a la Presidenta de la República adoptar las medidas necesarias y urgentes para que juntos luchemos contra la inseguridad que vive en nuestro país”, se lee en el comunicado.
La ANGR también hizo un llamado al Congreso para que modifique el Código Penal, con el fin de agilizar los procesos judiciales y eliminar cualquier impedimento legal que obstaculice la impartición de justicia.
Leer también:
Alcalde de La Rinconada en prisión preventiva por presunta coima