IPAE se opone al nombramiento automático de docentes contratados

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IPAE sostuvo que en caso el proyecto fuera aprobado, más de 200,000 docentes ingresarían sin contar con las aptitudes requeridas para enseñar

IPAE Acción Empresarial se opone al proyecto de ley N° 1587/2021-CR, que propone la designación automática de maestros con tres años de contrato, y también critica las iniciativas populistas que amenazan los progresos alcanzados gracias a la Ley de la Reforma Magisterial.

A través de un comunicado publicado en su perfil de Twitter, IPAE afirma que si ese proyecto de ley se aprueba, más de 200,000 profesores podrían acceder a la carrera de enseñanza pública en el Perú sin contar con las condiciones requeridas para desempeñar adecuadamente sus funciones docentes.

Asimismo, IPAE muestra su desacuerdo con la reciente aprobación en el Congreso de la República de un dictamen que reúne seis proyectos de ley que proponen la designación automática de más de 14,000 docentes interinos, quienes fueron destituidos en 2014 debido a su bajo rendimiento o su falta de aprobación en la evaluación para acceder a la Carrera Pública Magisterial (CPM). Esta medida pone en peligro grave los avances obtenidos gracias a la Ley de Reforma Magisterial.

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Expresa de nuevo que es fundamental garantizar que los más de 7 millones de estudiantes de escuelas públicas tengan acceso a los educadores más cualificados, seleccionados mediante procesos de evaluación y criterios objetivos, confiables y transparentes.

En este contexto, indica que esta decisión es vista como una acción populista que fue respaldada en el Congreso, y que marca un indeseable retroceso en los logros alcanzados por la Carrera Profesional Magisterial, la cual se fundamenta en el reconocimiento del mérito y la capacidad de los docentes.