Conoce los detalles acerca del bono de S/600 para el sector público

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Más de 582.000 trabajadores del sector público serán beneficiados con un subsidio de S/600

El gobierno de Perú ha declarado la distribución de un subsidio de S/600 destinado a los empleados del ámbito público. Sin embargo, todavía persisten incertidumbres acerca de cuándo comenzará esta iniciativa y quiénes serán los beneficiarios de este apoyo financiero.

Más de 582,000 empleados del ámbito público serán favorecidos con un apoyo económico de S/600, de acuerdo a las entidades gubernamentales. Esta asistencia financiera será proporcionada a trabajadores que estén asociados con el régimen CAS, la ley del servicio civil, la carrera especial pública penitenciaria y el servicio diplomático de la República. Asimismo, se contemplará a los trabajadores regulados por los decretos legislativos 276 y 728.

Para poder obtener este apoyo económico, es necesario que los empleados del ámbito público hayan iniciado su relación laboral a partir del 30 de junio de 2023 y que estén correctamente inscritos en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRSHP) o en la Planilla Electrónica (PDT PLAME).

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Sin embargo, existe un grupo de empleados que no serán contemplados para recibir esta bonificación. Estos serán los que se encuentren en posiciones gerenciales o de confianza, así como aquellos que se ajustan a los atributos típicos de un servidor público, todos ellos no estarán habilitados para acceder a este apoyo financiero. También quedan fuera de esta disposición los trabajadores en roles específicos dentro de los campos de salud y educación, quienes actualmente están en procesos de negociación de sus demandas laborales.

¿Desde cuándo empieza el pago del bono de S/600?

Actualmente, no se existe un enlace o una fecha específica para la entrega de estos fondos; sin embargo, lo que se puede confirmar es que el depósito se efectuará antes del final del año 2023. En el caso que se desee obtener más información acerca de este apoyo y realizar las consultas personalizadas acerca de lo mencionado, tiene la opción de comunicarse a la Línea 101 en horario de 8:30 am a 8:00 pm todos los días de la semana, incluyendo días festivos.

¿Quiénes integran el sector público?

Los empleados del sector público son aquellos que trabajan para el Gobierno y sus distintas entidades gubernamentales. A diferencia de los trabajadores del sector privado, quienes cumplen sus responsabilidades en compañías y organizaciones no gubernamentales, los empleados del sector público laboran directamente para el gobierno en diversas escalas: ya sea a nivel nacional, regional o local.

 

 

 

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