Dina Boluarte “Me quedó hasta el 2026”

0
148
Dina Boluarte
Dina Boluarte

Luego de que el Congreso vacara con 101 votos a Pedro Castillo tras haber anunciado el cierre del Legislativo, esta tarde Dina Boluarte asumió como la primera mujer presidente del Perú.

La primera mujer presidente del Perú, Dina Boluarte, confirmó que no convocará a Elecciones Generales

De esta manera, la exministra señaló como primera medida el apoyo de la Fiscalía y la Procuraduría.

Como todos conocen, se ha producido un intento de golpe de Estado a una impronta promovida por Pedro Castillo, que no ha encontrado eco en las instituciones de la democracia y en la calle“, dijo Boluarte en su discurso como presidenta a la República. Además, hizo un pedido al diálogo, unidad y un gobierno de unidad nacional.

“Aprendí el trabajo y la lealtad” y prometió un respeto a la constitución y la lucha contra la corrupción.

Dina Boluarte
Dina Boluarte

Mi primera medida será pedir apoyo de la Fiscalía, a la Procuraduría Pública para ingresar sin medias tintas a las estructuras corrompidas por las mafias al interior del Estado y se impulsen investigaciones y sanciones rápidas“, continuó Dina Boluarte.

Asimismo, la primera presidenta mujer del país solicitó una tregua para formar un gobierno de unidad nacional.

HASTA EL 2026 DINA BOLUARTE

De igual manera, durante su juramentación, aseguró que cumplirá su mandato hasta el 2026, descartando así que pronto vaya a llamar a elecciones generales

Leer también [“Podrá contar con el apoyo y respaldo de Fuerza Popular”]

Dina Boluarte
Dina Boluarte

Yo, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, juro por Dios y por la Patria y por todos los peruanos en el cargo de presidente de la República, que asumo de acuerdo con la Constitución política del Perú desde este momento hasta el 26 de julio de 2026”, dijo la jefa de Estado en su juramentación.

“Defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la República, la independencia de las instituciones democráticas, cumpliré y haré cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú y reconoceré la libertad de culto, la formación cultural y moral de todos los peruanos. Muchas gracias”, agregó.

Dina Boluarte
Dina Boluarte