Argentina vs Uruguay: Messi juega hoy ante Suárez

0
431
Argentina vs Uruguay: Messi juega hoy ante Suárez
Argentina vs Uruguay: Messi juega hoy ante Suárez

El “Clásico del Río de la Plata”, se llevará a cabo a las 19:00 horas (hora de Perú) en La Bombonera

A doscientos kilómetros en línea recta, se ubica la distancia entre Buenos Aires, la capital de Argentina, y Montevideo, la de Uruguay. Estas dos ciudades y países, ambos marcados por su pasión por el fútbol, se encuentran nuevamente en la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, esta vez como el primer y segundo puesto, con la mira puesta en el Mundial 2026. Este “Clásico del Río de la Plata” enfrenta a Argentina, reciente campeón del Mundial de Qatar 2022, contra Uruguay, que ganó la primera Copa del Mundo en 1930.

El atractivo del encuentro se intensifica con el anuncio de que ambos equipos jugarán el partido inaugural del Mundial 2030 en sus respectivos países. Además, se suma la visita del nuevo entrenador de la selección uruguaya, el argentino Marcelo Bielsa, quien anteriormente dirigió a la albiceleste entre 1998 y 2004.

Argentina llega en excelente forma, con pleno de victorias en las cuatro fechas anteriores y sin encajar goles. Sin embargo, se enfrenta a los que se consideran los encuentros más difíciles de la eliminatoria: Uruguay y Brasil.

En caso de una victoria local, Argentina igualaría su mejor desempeño en las primeras cinco jornadas de las eliminatorias continentales, un récord que anteriormente logró bajo la dirección de Bielsa.

A pesar de que en los tres enfrentamientos previos de este tipo, la victoria fue para Argentina, la reciente victoria de Uruguay ante Brasil ha revitalizado las esperanzas celestes.

El posible once de Scaloni no presenta muchas sorpresas, con Emiliano Martínez como figura clave en la portería y una defensa conformada por Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Christian Romero y Nahuel Molina. La novedad podría ser el debut del recién convocado Pablo Maffeo, jugador español con ascendencia argentina.

El partido será especial para el portero Emiliano Martínez, recientemente galardonado con el Yachine Trophy, ya que nunca ha jugado en La Bombonera, el estadio tradicional de Boca Juniors.

El mediocampo albiceleste contará con los mismos tres jugadores fundamentales desde la Copa Mundial de Catar: Enzo Fernández, Alexis McAllister y Rodrigo de Paul.

Las incógnitas se centran en el ataque, con Ángel Di María y Leo Messi en buen estado, y la posibilidad de ver a Lautaro Martínez, Julián Álvarez o Nicolás González en la delantera.

El capitán argentino, Messi, compartirá la cancha con su amigo Luis Suárez, quien fue convocado por primera vez durante el “ciclo Bielsa”.

Uruguay presenta un equipo joven, pero con jugadores experimentados como Federico Valverde y Darwin Núñez. El regreso de José María Giménez después de su suspensión llevará a Ronald Araujo a jugar en la banda derecha.

Con solo tres puntos en juego, el “Clásico del Río de la Plata” se presenta como uno de los enfrentamientos más atractivos de las eliminatorias sudamericanas.

Te puede interesar:

¡Vamos Perú! Selección enfrenta hoy a Bolivia en La Paz

Posibles alineaciones:

– Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. Entrenador: Lionel Scaloni.

– Uruguay: Sergio Rochet; José María Giménez, Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Bruno Méndez; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz, Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Luis Suárez. Entrenador: Marcelo Bielsa (ARG).

  • Árbitro: Wilmar Roldán (COL).
  • Estadio: Alberto J. Armando ‘La Bombonera’, Buenos Aires, con capacidad para unos 57,000 espectadores.
  • Hora: 19:00 horas de Perú (21:00 horas locales, 00:00 GMT del viernes).