FPF habría decidido despedir a Nolberto Solano

0
551

Nolberto Solano no seguiría en el comando técnico presidido por Ricardo Gareca. La directiva de la FPF y el área deportiva habrían llegado a la decisión de ponerle fin al contrato de Solano, decisión que sería oficializada cuando el estado de emergencia culmine. Todo parece indicar que las disculpas públicas de “Ñol” no fueron suficientes para los altos mandos de la federación.

En un inicio se manejó la posibilidad de tan solo ser sancionado con una sanción económica. Sin embargo, lo hecho por Solano es considerado como una falta grave, falta que “tiró al tacho” toda la campaña impulsada por la FPF con respecto al aislamiento social. Recordemos que en dicha campaña los jugadores de la selección y Ricardo Greca hacen un llamado a la población a tomar conciencia.

Pero ¿Por qué la espera para destituirlo? Simple, al culminar la cuarentena, Solano se reunirá con Gareca y Oblitas en Videna, en donde volverá a pedir disculpas con la intención de no ser removido de su cargo. No obstante, la FPF ya tendría el reemplazo para el popular “Maestrito”. Este reemplazo sería nada más y nada menos que Juan Máximo Reynoso, quien dejaría el fútbol mexicano para tomar el cargo de asistente técnico en la Selección Peruana.

Solano es conocido como el “Maestrito” sin embargo, parece no tener mucho de “aprendiz”, ya que al cabo de 5 años al lado de Ricardo Gareca parece no haber aprendido mucho. Tuvo la oportunidad de dirigir a la selección sub-23 en el Panamericano Lima 2019, en donde quedo penúltimo, además de sumar un nuevo fracaso en el torneo Preolímpico de Colombia a inicios del 2020, en donde su equipo demostró falta de carácter e idea de juego, los principales factores que Gareca logro plasmar en la selección mayor.