El encuentro tiene lugar a partir de las 15:00 horas en el Estadio Hernando Siles, situado a una altitud de 3,640 metros
Con la urgencia de acumular victorias para salir de las posiciones finales de la tabla, la selección peruana saldrá al terreno de juego esta tarde a las 15:00 horas con el objetivo de romper todos los mitos y vencer a Bolivia en la altitud de La Paz, que alcanza los 3,640 metros. Esta plaza ha sido esquiva para la Bicolor en eliminatorias, sin lograr una victoria.
Con pleno conocimiento de la situación, el entrenador Juan Reynoso buscará implementar una estrategia inteligente en el Estadio Hernando Siles para arrebatar puntos a los bolivianos. Para lograrlo, está considerando la posibilidad de alinear a Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula en la delantera. Asimismo, se está evaluando la opción de que Piero Quispe participe, ya que el técnico lo percibe en un buen momento y con un rendimiento sólido en la altitud.
“Es una opción de Paolo Guerrero con Lapadula. Con el presente de ambos nos dan peso en el área y durante juego lo intentaremos plasmar. También intentaremos plasmar un partido inteligente y optimizar recursos en la altura para tomar las mejores decisiones”, sostuvo.
En referencia al regreso de Lapadula al equipo nacional, el entrenador expresó que la incorporación del jugador es una excelente noticia, ya que amplía las opciones tácticas del equipo. Además, el técnico no considera a la escuadra nacional como favorita en este contexto.
«Es una gran noticia tener a Lapadula, así como a otros jugadores. Siempre hemos dicho que la Eliminatoria es larga, pero esta semana nos ha permitido comprobar que mientras más tenemos el universo cercano a lo que queremos, mejora el entrenamiento. Vamos a tratar de plasmarlo en la cancha».
En cuanto a la posibilidad de que Oliver Sonne juegue en el partido, el entrenador señaló que eso estará sujeto a su adaptación a la altitud, ya que esta experiencia será completamente nueva para el lateral danés con raíces peruanas.
Te puede interesar:
«Será importante la llegada hoy, la charla, para Oliver Sonne será todo nuevo, llegar al aeropuerto de La Paz con la altura, es una experiencia única, vamos a ver cómo se encuentran los jugadores en ese escenario y definiremos la lista».
Según lo observado en los entrenamientos, el once titular que se espera que entre en el terreno de juego del Hernando Siles sería el siguiente: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Andy Apolo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Bryan Reyna; André Carrillo y Paolo Guerrero (o Gianluca Lapadula).