Cuando nuestro sistema inmune está debilitado, existe la posibilidad de contraer enfermedades virales, y peor aún contagiarnos de coronavirus. En ese sentido, las hierbas medicinales han sido utilizadas durante siglos para combatir todo tipo de males y hoy en día, en época de pandemia, no es la excepción. Pero recuerda, la medicina natural resulta solo un apoyo para el tratamiento médico, el cual no debes abandonarlo jamás.
Productos naturales que ayudan a fortalecer tu sistema inmune y alejar las enfermedades virales
En esta ocasión te brindamos una lista de hierbas y productos naturales que ayudarán a reforzar tu sistema inmunológico y, por tanto, a contrarrestar las enfermedades virales de invierno.
1) El kiwi potencia el sistema inmunológico


El kiwi es una de las frutas que más vitamina C contiene, el doble que una naranja, y ayuda a mantener el sistema inmunológico fuerte. Además de que tiene otras vitaminas como la A, la vitamina E y nutricionalmente es una de las frutas más completas que existe. Así que ya sabes, a comer kiwi. Solamente asegúrate de que este maduro para que no sea muy ácido.
Leer también [Incrementan problemas en la piel por COVID]
2) El ajo un gran aliado para tu salud
Históricamente el ajo es de esos alimentos reconocidos por sus múltiples propiedades entre ellas la de proteger al sistema inmune. Varios estudios hablan de su actividad antivírica, antibacteriana y antifúngica. Además, el ajo también es buenísimo para el sistema cardiovascular, evita coágulos y problemas en el corazón. Es ideal como antibiótico y un excelente antioxidante. Lo puedes tomar en cápsulas -si te preocupa oler a ajo-además de agregarlo a todos tus guisos. También puedes preparar una infusión de cualquier hierba y le agregas un ajo entero, lo dejas reposar y lo bebes.
3) Moringa fortalece tus defensas.
4) La cebolla excelente protector
Las cebollas tienen distintos nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico como selenio, zinc y vitamina c. La cebolla, especialmente la morada, también es conocida por sus propiedades como expectorante, bactericida y fungicida muy usada en casos de gripas o bronquitis. La cebolla se puede consumir cruda en ensaladas o también en distintos platillos ya cocida.
5) Kion es el rey contra los virus
6) Un té con ajo, cebolla y kion
Ya hemos hablado de las propiedades de estos tres alimentos, si los combinas y los haces hervir y además les agregas canela y un limón obtendrás un té buenísimo para proteger el sistema inmunológico, según la receta de las abuelas. Añade miel de abeja pura y tómatelo calientito.
7) La miel es mucho más que deliciosa
También ayuda a combatir las infecciones y si es miel producida localmente, será tu mejor aliada contra las alergias. La miel además tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y refuerza el sistema inmunológico. Es recomendable buscar miel natural sin procesar y mejor aún si consumes propóleo o jalea real.