Alimentos con más sodio

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Dieta
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De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, nuestro consumo promedio de sodio debería ser de mil 500 miligramos por día; sin embargo, existen alimentos con sodio que podrían dañar nuestra salud por comerlos en exceso.

Los alimentos naturales o procesados tienen un contenido de sodio entre sus ingredientes y, muy frecuentemente, los consumimos de una forma automática, sin revisar etiquetas, un hábito que debes cambiar si quieres mejorar tu salud. Según estudios, nuestro organismo necesita una pequeña cantidad de sodio para funcionar correctamente, es decir, para mantener el equilibrio de líquidos corporales, transmitir los impulsos nerviosos e influir en la relajación de músculos.

No obstante, el exceso detona problemas en la presión arterial(hipertensión), enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer gastresofágico. Para que logres llevar una alimentación balanceada baja en sodio.

Algunos de ellos son:

Pan: El pan tiene hasta 276 miligramos de sodio.

Carnes frías: El jamón, las salchichas y el salami tienen más de 278 miligramos de sodio por cada 25 gramos.

Canchita: Cada 100 gramos de este piqueo tiene hasta 2365 gramos de sodio. Así que ya no les agregues más sal y déjalas con su sabor natural.

Leche: Una taza de leche (237 mililitros) baja en grasa tiene 107 miligramos de sodio.

Salsa de soya: Una cucharada (15 mililitros) de este alimento tiene mil miligramos de sodio.

Aceitunas: Cada 100 gramos de aceitunas, tiene 2.25 gramos de sodio.

Cereales: Una porción de 30 gramos de hojuelas de maíz tiene hasta 272 miligramos de sodio en sus ingredientes.

Atún: Al ingerir más de 100 gramos de este alimento, se ingieren 310 miligramos de sodio, sobre todo si se conserva en aceite.